El próximo 24 de junio, se presentará el modelo definitivo del Volkswagen Arteon para 2021. En este restyling del tope de gama de la marca alemana se harán dos versiones, un modelo más berlina familiar parecido al Passat Variant que se llamará Shooting Brake, y la berlina coupé de siempre, con versión R.
Ambos modelos del Volkswagen Arteon sufrirán un cambio a mejor en cuanto al interior se refiere, siempre manteniendo su esencia al ser el coche más exclusivo que ofrece Volkswagen. Llevarán MIB3, el sistema más moderno de infoentretenimiento para mejorar la conectividad del coche entre otras mejoras tecnológicas, como la reestructuración de la gama de propulsores.
Estéticamente, las primeras imágenes del concepto que ha sacado a la luz Volkswagen se parecen bastante al actual Arteon, aunque con algunas diferencias. Se cambiará la insignia tradicional por el nuevo diseño de líneas más finas -al menos en los R-Line- que será el punto de unión entre las tiras de luz que se alargarán por todo el frontal del Arteon, como ya se incorporó en el Golf 8.
En el Shooting Brake, el paragolpes del Arteon dejará de tener la línea de un lado al otro de la parrilla desde las entradas de aire de los extremos -al menos en la versión “R” que vemos en los bocetos-. Sin embargo, sí que se mantendrá en el coupé. En este caso, las entradas de aire serán más agresivas jugando con dos colores para crear este efecto. En el boceto del prototipo se juega con el azul y el negro en estas nuevas entradas de aire.
En cuanto al motor, Volkswagen todavía no se ha pronunciado sobre las versiones que tendrá disponibles el Arteon 2021, pero sí aseguran que “ofrecen altos niveles de eficiencia, así como bajas emisiones y un poderoso par motor”. Además, apuntan que las emisiones están “orientadas al futuro”, lo que podría significar una versión híbrida enchufable como se hizo con el Passat GTE aparte de las versiones diésel TDI y gasolina TSI de 2 litros.
Otra de las nuevas características adelantadas de este Volkswagen Arteon será la introducción de sistemas de asistencia inteligentes como el Travel Assist. Con este sistema, todos los Arteon tendrán “por primera vez una conducción altamente asistida” pensada para viajes largos. Este sistema controla la dirección, aceleración y frenado del coche hasta los 210 km/h, aunque requiere algo de atención por parte del conductor. Una atención mínima para que el coche detecte que el conductor está bien y no haga uso de los sistemas de emergencia sin necesidad o en el caso en el que algo falle.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS