¿Versión de despedida para el Audi R8?

¿Versión de despedida para el Audi R8?

Se han visto unidades de pruebas con un interesante kit aerodinámico


Tiempo de lectura: 3 min.

Los coches deportivos, sobre todo los muy deportivos, equipados con motores de gran cilindrada, tienen los días contados. Su futuro es negro como la noche, aunque algunas marcas ya estén buscando formas de paliar esta situación, como es el caso de Lamborghini y la hibridación, por poner un ejemplo. Sin embargo, su compañera Audi no apostará por esa solución para sus grandes motores y reconducirá sus modelos más prestacionales hacia la electricidad.

Ya hemos visto como Audi está preparando una gran evolución en este sentido, con una gama de modelos eléctricos que se verá aumentada poco a poco y donde los deportivos, precisamente, también tendrá su lugar. Ya se sabe, por ejemplo, que el futuro del Audi R8 está en los motores eléctricos, siendo la actual generación la última en usar un propulsor de combustión.

No son rumores, el Audi R8 será eléctrico y lo confirmó la directora de marketing de Audi Sport, Linda Kurz, durante una entrevista para Road Show. Sin embargo, el jefe de la división Audi RS, Sebastian Grams, le dijo a Top Gear que había muchos planes para el R8, planes que incluían nuevas versiones y además, enfocadas en la diversión al volante.

Lo que puedo decir es que tenemos planes para hacer más; definitivamente habrá más en esta generación de R8. Y como puedes ver en el R8 con tracción trasera, estamos manteniendo la ‘diversión de conducción’ al máximo. Lo que estamos haciendo es intentar aprovechar al máximo el ciclo de vida. En este momento la gente está disfrutando del R8 y tenemos muchas ventas. Pero puedo decir que tenemos suficientes ideas para el futuro”. – Sebastian Grams en declaraciones a Top Gear.

audi r8 mula desarrollo

Foto procedente de Motor16, pues ver más imágenes de esta mula de pruebas en su portal web

El Audi R8 se encuentra al final de su vida comercial, le quedan un puñado de años en el mercado hasta su adiós definitivo y la marca podría estar trabajando en su despedida en estos mismos momentos. Una versión muy radical, al estilo del Lamborghini Huracan STO. Así al menos lo dejan entrever las unidades de pruebas que han sido vistas y que no tenían ningún tipo de camuflaje.

Dichas unidades lucen una serie de elementos que no tienen el resto de versiones actuales, como son los aletines aerodinámicos en el paragolpes delantero o el alerón trasero. Ese alerón trasero sirve de complemento a un difusor que tiene dos enormes salidas de escape a cada lado. También hay taloneras y un labio delantero, todo ello fabricado, según parece, con fibra de carbono.

Se está especulando con una versión más radical del R8 RWD, es decir, del Audi R8 de propulsión, pero nada es seguro. La unidad de desarrollo, vista en plenas carreteras nevadas, no permite adivinar nada más, porque no hay vídeo que nos permita ver el coche en movimiento y comprobar cómo se comporta en esas condiciones. Sin embargo, es posible que en efecto, sea un R8 de propulsión porque hay un sencillo detalle que delata esa condición: la acumulación de nieve en los guardabarros traseros, pero no en los delanteros.

Los rumores apuntan a una versión muy racing, solo para circuito o como poco, una versión muy radical para vías públicas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.