El drifter profesional Vaughn Gittin Jr. es desde hoy, oficialmente, la primera y única persona que se ha marcado una vuelta a los 20,76 kilómetros del circuito de Nürburgring Nordschleife derrapando y desintegrando neumáticos. El piloto de la Fórmula D logró la increíble hazaña al volante de su Ford Mustang RTR de 900 CV.
Un vídeo documenta el espectáculo en vivo lleno de humo en YouTube y es, apropiadamente, llamado The Drift King of the Ring. En él, se muestran las habilidades extraordinarias de Gittin Jr., el cual ha ido afinando su técnica en el transcurso de una década en los circuitos de Formula Drift. Durante cada kilómetro de la vuelta, Gittin Jr. hace todo tipo de acrobacias laterales, como dejar tatuados los neumáticos traseros sobre la pista, hacer derivas de 360 grados e incluso lanzar grava a un dron de filmación cercano -descanse en paz-.
Conocido como el “Infierno Verde”, el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife es un destino obligado para los apasionados de la velocidad de todo el mundo
“El Nordschleife es uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, y desde que tengo uso de razón me he enamorado del peligro y la fama del conocido ‘Infierno Verde’ de Nürburgring”, dijo Gittin Jr. “Hacer drift en Nürburgring representa para mí el desafío definitivo: es algo que muchos se preguntaban si sería posible y si el coche y el conductor podrían conseguirlo y salir de una pieza. Algo dentro de mí me impulsaba a averiguarlo.”
Y es que Gitting Jr. no se ha sentido tan cómodo como en cualquier otro circuito. Nordschleife no permite errores, o lo haces bien o vas al muro. “No conocía el ‘Infierno Verde’ tan bien como creía. Todo cambia cuando vas de lado a esas velocidades. Estuve fuera de mi zona de confort durante la mayoría de las curvas”, admitió el piloto estadounidense. “No lo verás en el video, pero me asusté muchas veces.”
A modo de curiosidad, el Mustang empleado por Vaughn Gittin Jr. posee el propulsor “Coyote” de ocho cilindros en V y 5 litros de desplazamiento, al que se le ha añadido un compresor Vortech que incremente la potencia hasta los 700 o 900 CV, dependiendo del calibrado. El bloque de la dirección está aumentado hasta 65º y la velocidad máxima alcanzada fue de 241 km/h. Por su parte, los neumáticos Nitto aguantaron bien los más de 20 km de vuelta, suelen durar unos 150 km.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS