Una de cal y otra de arena para Ferrari

Una de cal y otra de arena para Ferrari

La firma ha superado su propio récord de ventas en el primer semestre de 2022, pero ha tenido que llamar a revisión a más de 23.000 unidades fabricadas desde 2005


Tiempo de lectura: 3 min.

Las llamadas a revisión son algo de lo más normal y tampoco es algo que se deba criticar, una máquina como un coche, de un nivel tan complejo, es propenso a fallos, sobre todo en sus primeros años de comercialización. Lo que no es tan normal, es que se llame a revisión a coches con 20 años de vida, habiendo sido usados por sus propietarios durante mucho tiempo, quizá demasiado. Y es menor normal aún, que una llamada a revisión de coches con 20 años provenga de un fabricante como Ferrari.

Al parecer, la NHTSA, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estadounidense, ha publicado un infirme donde se afirma, que 23.555 coches fabricados por Ferrari en los últimos 20 años, tienen un problema serio que debe subsanarse rápidamente. Una tapa del depósito del líquido de frenos, no ventila correctamente, pudiendo crear un vació en el sistema que, a su vez, podría provocar una fuga. Obviamente, esa fuga podría acabar en un fallo de los frenos, con todo lo que ello conlleva. Un problema que se acrecienta en automóviles de altas prestaciones como son los Ferrari.

La reparación es tremendamente sencilla, como cabe esperar, solo hay que reemplazar la tapa que está dando el fallo y actualizar el software, una actualización que está diseñada para proporcionar un nuevo mensaje de advertencia de bajo nivel de líquido de frenos.

averias ferrari (3)

El problema es que este fallo afecta a una gran cantidad de coches, fabricados desde el año 2005, algo que no debería haber ocurrido. Coches como el Ferrari F430, el Ferrari California, el Ferrari FF o el Ferrari F12 tdf están en la lista de afectados que te dejamos a continuación.

ModelosAño de producción
Ferrari F4302005 - 2009
Ferrari 612 Scaglietti2005 - 2011
Ferrari California2009 - 2017
Ferrari 612 2010 - 2011
Ferrari FF2012 - 2016
Ferrari F12 Berlinetta2013 - 2017
Ferrari LaFerrari2013 - 2015
Ferrari California T2015 - 2017
Ferrari F60 América2016
Ferrari F12 tdf2017
Ferrari LaFerrari Aperta2017
Ferrari 812 Superfast2018 - 2022
Ferrari GTC4 Lusso2018 - 2020
Ferrari GTC4 Lusso T2018 - 2020
Ferrari 488 Pista2019 - 2020
Ferrari Portofino2019 - 2022
Ferrari F8 Spider2020 - 2022
Ferrari F8 Tributo2020 - 2022
Ferrari Roma2021 - 2022

Al mismo tiempo, la firma de Maranello rompe con todos sus récords de ventas en los primeros seis meses de 2022, según ha comunicado la propia marca en su informe anual de accionistas, conocido como Capital Markets Day. Unos registros de ventas que se deben, gracias a la gran demanda del Ferrari Portofino M y sobre todo, del Ferrari F8 Tributo, que se ha posicionado como el modelo más vendido de la marca. También han crecido los pedidos en China, Taiwan y Hong Kong, que se han duplicado respecto al mismo período del año pasado (de 166 a 358 pedidos).

La calidad de los primeros seis meses y la solidez de nuestro negocio nos permite comprobar un alza en la previsión para 2022 en todas las métricas. También la entrada neta de pedidos alcanzó un nuevo nivel recórd en el segundo trimestre”. Benedetto Vigna, CEO de Ferrari

Ferrari está inmersa, en estos momentos, en la electrificación de su gama de productos, como bien informó en el pasado mes de junio, un plan que tiene previsto lanzar su primer coche eléctrico para el año 2025, así como ofrecer un 55% de coches híbridos. Al final de la década, esperan ofrecen solo un 20% de coches con motor de combustión en solitario, un 40% de híbridos y un 40% de coches eléctricos. Sin embargo, actualmente la cuota de ventas está dominada por los motores de combustión en solitario, que representan el 83% de las ventas de la marca, que registran un total de 6.706 unidades en los seis primeros meses de 2022 (en 2021, en el mismo período de tiempo, se vendieron 5.456 coches).

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.