Porsche admite un error de cálculo en las emisiones del 911

Porsche admite un error de cálculo en las emisiones del 911

El fabricante ya ha avisado a las autoridades alemanas


Tiempo de lectura: 2 min.

Parece que los datos de emisiones persiguen al Grupo Volkswagen como una maldición. Si hace años era el dieselgate, ahora parece que Porsche ha cometido un pecado menor -nada tiene que ver con el software de la centralita- con el cálculo de los consumos en su modelo más emblemático, el 911, presentando un informe a la KBA alemana.

Según informaba el diario Spiegel, parece que los datos reales de consumo del 911 no coincidían con lo que figuraba en los datos del fabricante. Esto tiene relación directa con las emisiones de CO2, y en Alemania si la diferencia de consumo entre lo que dice el fabricante y la realidad supera el 10 %, el usuario puede reclamar una compensación por este dato erróneo e incluso devolver el vehículo a cambio de lo que pagó por él.

No solo queda ahí el problema: puesto que las emisiones son más altas de lo declarado, habría un problema de fiscalidad, pues Porsche debería abonar la diferencia de impuestos que se ahorró. A esto se pueden sumar multas por este error, que en Alemania pueden llegar a 5.000 euros por coche.

Porsche 911 Carrera 4 Gts Coupe

Se avecinan nubarrones en Porsche

“La compañía continúa sus investigaciones internas en estrecha comunicación con las autoridades”, dijo Porsche

Para evitar que este asunto llegase a la categoría de escándalo, Porsche ha actuado con rapidez informando a las autoridades alemanas de este hecho. También se ha informado a las autoridades estadounidenses, EPA y CARB. Los modelos a priori afectados son los Porsche 911 fabricados en 2016 y 2017, aunque no es descartable que haya otros modelos impactados por el mismo motivo.

¿De donde viene el error? Parece ser que se trata de un cálculo erróneo de la resistencia aerodinámica, que afectó al cálculo del consumo para la homologación. En principio, los modelos homologados con el estándar WLTP no están afectados, pues para calcular su consumo se realizan pruebas en carretera, y no dependen tanto de cálculos teóricos. La marca alemana continua con las investigaciones para obtener datos finales del alcance de este “pequeño” error de cálculo.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.