Un aficionado ha construido el Mazda MX-5 NC sobrealimentado, la solución a su peso

Un aficionado ha construido el Mazda MX-5 NC sobrealimentado, la solución a su peso

El NC se le achacaba un alto peso para su potencia, este aficionado lo reconvirtió con 250 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

El Mazda MX-5 es conocido como un coche competente para el circuito, pero eso no impide que los propietarios se esfuercen por hacer que su roadster funcione mejor que el original. Un aficionado ha construido el Mazda MX-5 NC sobrealimentado, la solución a su peso. Este aficionado lo reconvirtió con 250 CV gracias a la sobrealimentación, haciendo del NC un deportivo respetable.

Realmente, el NC fue un gran paso hacia la modernidad, pero sus poco más de 1.200 kg eran demasiado para los 160 CV que lo propulsaban. Viniendo del NB, que pesaba algo más de mil kilogramos y tenía 146 CV, que ya era considerado algo pesado respecto al NA, Mazda puso solución a esto con el ND, al que le lograron rebajar hasta los 1.105 kg y dotaron de 184 CV. Pero de aficionados inconformistas está lleno el mundo, y este en especial reconvirtió su precioso NC Mica Grey en la máquina definitiva dentro y fuera de los circuitos.

Mazda MX 5 NC Compressor(1)

Las mejoras exteriores incluyen un alerón APR GTC-200 PRHT, además de faldones laterales Bomex y parachoques delantero y trasero más aerodinámicos. También tiene un lip firmado por Cyberbug, un difusor trasero artesanal y faros antiniebla personalizados que funcionan como luz diurna. Lo más destacado del interior incluye altavoces Infinity Kappa, detalles en fibra de carbono 3M Di-Noc, bases de asientos personalizadas de VAC Motorsports y un volante Momo Prototipo.

Los asientos de carbono/Kevlar, los arneses, la luz de cambio, el módulo Smart Top, la perilla de cambio A6 Leopard Black Pearl y los pedales de aluminio Ultimate completan el interior de este MX-5. Pero vamos a lo realmente interesante, bajo del capó este Miata de tercera generación se ha sometido a una revisión integral para ofrecer una experiencia de conducción acorde a su chasis. El motor cuatro en línea sobrealimentado tiene una polea de sobrealimentador Cosworth más pequeña, por lo que comprime aire a mayor velocidad, inyectores de combustible de 550 cc, un embrague ACT ZM4-HDSS y un kit de inyección de agua AEM.

Mazda MX 5 NC Compressor(9)

Si bien no hay una hoja de banco de pruebas disponible, se dice que la planta de energía produce hasta 250 caballos de fuerza en las ruedas. La entrada de aire del motor se beneficia de un filtro de aire Cosworth, mientras que Moto-East ajustó el sobrealimentador Cosworth con RaceRom, mientras que el DashDAQ facilita el monitoreo y el control del motor. La transmisión presenta mejoras como el diferencial FGR de 3,63, un volante aligerado FM y un tapón de aceite Fumoto.

El sistema de escape se sustituyó por piezas artesanales, mientras que el chasis y la suspensión se actualizaron end links ajustables de AutoExe y suspensión regulable Ohlins DFV. Las llantas, los neumáticos y los frenos de este Miata son igualmente impresionantes, con llantas Volk CE28N Titanium Gun Metal, Racing Brake BBK en el eje delantero, Racing Brake RX-8 BBK en el eje trasero y neumáticos R888R para que nunca falte el agarre. Este Mazda NC del 2008 está actualmente a subasta en The Group B. Quizá adquirirlo no sea lo más coherente, pero da ideas para una posible preparación sobre el pequeño Miata.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Angel Guerrero
Invitado
Angel Guerrero

Mejor un 2.5 y un turbo tendrías unos 300hp

Manuel
Invitado
Manuel

Soy propietario de un mx5 nc, con motor 2.0 y 160cv y equipamiento más alto con tope de extras, el coche no pasa los 1.200 kg en ficha técnica, su tara en documentación es de 1090 kg, y solo lo separan 20 kg respecto a un nb, teniendo en cuenta que lleva un motor mas grande y techo rígido en mi caso. Lo de que el mx5 nc es un coche pesado es un mito. Instalar turbo a este coche un sacrilegio y una rotura de su filosofia. Las fichas tecnicas estan para consultarlas y poner los pesos reales.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.