Menu

Ultima RS 2019, una bestia de circuito con mucho espíritu RACER

Hasta 1.200 CV para menos de una tonelada de masa

Ultima RS 2019, una bestia de circuito con mucho espíritu RACER

Ultima Sports es un pequeño constructor inglés de automóviles deportivos ultraligeros desde hace varias décadas. Hoy en día, este pequeño fabricante continúa comercializando el mismo coche que diseñó hace 35 años. Pero ahora llega un nuevo modelo, el Ultima RS 2019. Muestra un estilo continuista pero modernizado, conservando la misma fórmula: un chasis tubular muy ligero y un motor Chevrolet V8 instalado en posición central trasera.

La empresa, con sede en la región de Leicestershire, ha estado gestando máquinas increíblemente rápidas durante mucho tiempo. El nuevo buque insignia de Ultima presenta una carrocería inspirada en los monoplazas del Grupo C de Le Mans, construido principalmente en fibra de carbono para ahorrar peso. Cuenta con fondo plano, un gran splitter al frente, canalizador de aire en el techo y un enorme alerón posterior ajustable (opcional).

Con el fin de superar el rendimiento de los modelos precedentes, la compañía ha utilizado un túnel de viento de vanguardia para perfeccionar su aerodinámica, logrando una increíble carga máxima de 1.000 kg y un coeficiente de arrastre de hasta 0,304 cd (según especificación). No está nada mal para un coche que apenas mide 4,17 m de largo, 1,9 m de ancho y apenas 1,12 m de altura.

Ultima RS 2019 (17)

El chasis ha sido diseñado para adaptarse a todos los motores LT V8 actuales de Chevrolet, comenzando con el LT1 de 487 CV. Si deseas más potencia, puedes optar por el LT4 de 659 CV del Corvette Z06, o el LT5 sobrealimentado de 6,2 litros usado en el ZR1 actual modificado para entregar 811 CV. Y si aún no es suficiente, Ultima incluso ofrece un paquete que incrementa la potencia hasta los 1.217 CV.

Y sí, aunque no lo creas, el Ultima RS 2019 es legal para su uso en la calle. Marca una masa en la báscula de solo 930 kilos, aunque el peso del coche varía dependiendo del tren motriz montado y las opciones seleccionadas. Ultima afirma que el RS 2019 impulsado con el bloque LT1 de nivel de entrada puede alcanzar los 100 km/h en tres segundos, los 160 km/h en 6,2 y lograr una velocidad punta de 290 km/h.

Opta por la configuración del propulsor LT4, y cubrir el sprint hasta los 100 km/h tomará 2,5 segundos, hasta los 160 km/h 5,2 segundos y la velocidad máxima se situará en 338 km/h El LT5 estándar, por otro lado, lanza el Ultima RS 2019 hasta los 100 km/h en 2,3 segundos, hasta los 160 km/h en 4,8 segundos y la velocidad punta por encima de los 400 km/h. No se han anunciado cifras prestacionales para el LT5 de 1.217 CV, pero tiene que ser, sencillamente, acojonante.

Ultima RS 2019 (15)

Todos los modelos vienen equipados con una transmisión manual de seis velocidades de origen Porsche

Según la propia compañía, una unidad PDK “no casaría con el espíritu de un Ultima”. Si preguntas a la empresa, te responderá que “el Ultima RS es un verdadero coche para conductores y, por lo tanto, solo está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y un pedal de embrague”. Si esto no es espíritu RACER, que me aspen.

El sistema de frenos está provisto por AP Racing, con discos rayados de 322 mm y pinzas de cuatro pistones en las cuatro ruedas, aunque pueden pedirse en opción unos de 362 mm de seis pistones. La Ultima RS 2019 también se desplaza sobre llantas forjadas de 19 pulgadas abrazadas por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o Pilot Sport 4S. Con este calzado no es difícil imaginarse una tiempo de frenado de 160 a 0 km/h en 3,3 segundos.

Aunque el Ultima RS 2019 es una máquina enfocada a los circuitos, también ofrece algunas opciones para hacerla un poco más amigable en la carretera y el uso diario, incluyendo un sistema de aire acondicionado, navegación por satélite, cámara de vista trasera, sensores de aparcamiento y asientos tapizados en cuero o Alcántara con soporte lumbar. Un juego de faros LED con luces diurnas también está disponible.

Los propietarios pueden pedir a la empresa los componentes para construir su RS por sí mismos o pedirle que lo hagan en la fábrica, ya sea en configuraciones de volante a la izquierda o a la derecha. Eso sí, para tenerlo con llaves en mano tendrás que esperar un mínimo de 22 semanas en el primer caso o de dos años en el segundo. ¿El precio? Aún es desconocido, pero la marca apunta a una tarifa similar al de un BMW M3 nuevo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.