Toyota Hilux Legend Black, una imagen más robusta para la pick-up nipona

Toyota Hilux Legend Black, una imagen más robusta para la pick-up nipona

Con un toque de gris y negro para lucir más impactante


Tiempo de lectura: 3 min.

Toyota Hilux es sinónimo de robustez y de aventura. Nacida en 1968, la pick-up de la casa nipona es todo un icono de la automoción, famosa por llegar allá dónde otros vehículos no han podido. Un vehículo multipropósito cuya octava generación vimos en 2016. Para darle un poco más de tirón comercial, el mercado español recibe la nueva Toyota Hilux Legend Black.

Uno de los vehículos de reconocimiento mundial por méritos propios aterriza en nuestro país con un nuevo acabado que se distingue por sus diversos elementos en negro y gris oscuro. Lo que busca, principalmente, es una imagen más impactante y robusta aún si cabe. Toyota insiste en su filosofía QDR, es decir, sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad (por sus siglas en inglés Quality, Durability and Reliability).

El frontal de la Toyota Hilux Legend Black queda presidido por una exclusiva parrilla hexagonal acabada en un tono más oscuro, al igual que las molduras que recubren los faros antiniebla, la parte baja del paragolpes, los tiradores de apertura de las puertas, la carcasa de los retrovisores exteriores, las esquinas del paragolpes trasero o la tapa de la zona de carga. Asimismo, las llantas de aleación de 18 pulgadas van pintadas en dos tonos.

Toyota Hilux Legend Black (44)

En el interior los cambios también son sutiles, pero tampoco hace falta mucho más teniendo en cuenta cuál será el hábitat de esta camioneta: los terrenos no asfaltados y el trabajo duro. Todo queda inundado en una atmósfera de color gris y negra, en combinación con algunos elementos cromados. El cuadro de instrumentos, por el contrario, recibe un fondo blanco. Por su parte, la pantalla TFT entre ambas esferas muestra una animación exclusiva de esta versión.

En cuanto a equipamiento y sistemas de asistencia de conducción, la Toyota Hilux Legend Black integra la última edición del conjunto de dispositivos Toyota Safety Sense 2. Eso significa que podemos encontrar un sistema de alerta de precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de la trayectoria y reconocimiento de las señales de tráfico.

Bajo el capó nos encontramos con un propulsor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.393 cm3. Es capaz de entregar 150 CV a las cuatro ruedas desde 3.400 RPM y 400 Nm de par motor entre 1.600 y 2.000 RPM. De las cuatro carrocerías disponibles (cabina sencilla –dos plazas–, cabina extra –cuatro plazas– y cabina doble –cinco plazas–), la Toyota Hilux Legend Black tan solo puede escogerse en el tamaño más grande asociado a un cambio automático de seis velocidades.

Toyota Hilux Legend Black (17)

La gama Hilux 2020 está disponible en la red oficial de concesionarios Toyota España con unos precios que parten desde 29.085 euros si se matricula como vehículo comercial, es decir, para uso profesional, o desde 31.438 euros para clientes particulares.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.