Menu

Toyota Hilux Legend Black, una imagen más robusta para la pick-up nipona

Con un toque de gris y negro para lucir más impactante

Toyota Hilux Legend Black, una imagen más robusta para la pick-up nipona

Toyota Hilux es sinónimo de robustez y de aventura. Nacida en 1968, la pick-up de la casa nipona es todo un icono de la automoción, famosa por llegar allá dónde otros vehículos no han podido. Un vehículo multipropósito cuya octava generación vimos en 2016. Para darle un poco más de tirón comercial, el mercado español recibe la nueva Toyota Hilux Legend Black.

Uno de los vehículos de reconocimiento mundial por méritos propios aterriza en nuestro país con un nuevo acabado que se distingue por sus diversos elementos en negro y gris oscuro. Lo que busca, principalmente, es una imagen más impactante y robusta aún si cabe. Toyota insiste en su filosofía QDR, es decir, sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad (por sus siglas en inglés Quality, Durability and Reliability).

El frontal de la Toyota Hilux Legend Black queda presidido por una exclusiva parrilla hexagonal acabada en un tono más oscuro, al igual que las molduras que recubren los faros antiniebla, la parte baja del paragolpes, los tiradores de apertura de las puertas, la carcasa de los retrovisores exteriores, las esquinas del paragolpes trasero o la tapa de la zona de carga. Asimismo, las llantas de aleación de 18 pulgadas van pintadas en dos tonos.

Toyota Hilux Legend Black (44)

En el interior los cambios también son sutiles, pero tampoco hace falta mucho más teniendo en cuenta cuál será el hábitat de esta camioneta: los terrenos no asfaltados y el trabajo duro. Todo queda inundado en una atmósfera de color gris y negra, en combinación con algunos elementos cromados. El cuadro de instrumentos, por el contrario, recibe un fondo blanco. Por su parte, la pantalla TFT entre ambas esferas muestra una animación exclusiva de esta versión.

En cuanto a equipamiento y sistemas de asistencia de conducción, la Toyota Hilux Legend Black integra la última edición del conjunto de dispositivos Toyota Safety Sense 2. Eso significa que podemos encontrar un sistema de alerta de precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de la trayectoria y reconocimiento de las señales de tráfico.

Bajo el capó nos encontramos con un propulsor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.393 cm3. Es capaz de entregar 150 CV a las cuatro ruedas desde 3.400 RPM y 400 Nm de par motor entre 1.600 y 2.000 RPM. De las cuatro carrocerías disponibles (cabina sencilla –dos plazas–, cabina extra –cuatro plazas– y cabina doble –cinco plazas–), la Toyota Hilux Legend Black tan solo puede escogerse en el tamaño más grande asociado a un cambio automático de seis velocidades.

Toyota Hilux Legend Black (17)

La gama Hilux 2020 está disponible en la red oficial de concesionarios Toyota España con unos precios que parten desde 29.085 euros si se matricula como vehículo comercial, es decir, para uso profesional, o desde 31.438 euros para clientes particulares.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.