El Toyota Supra GT4 ya está listo para asaltar los circuitos

El Toyota Supra GT4 ya está listo para asaltar los circuitos

Desde 175.000 euros (sin impuestos) podrás competir con lo mejor de Porsche y BMW


Tiempo de lectura: 3 min.

“Los vehículos GT4 se venden a participantes en competiciones y no pueden circular por la vía pública”, se lee en una de las notas a pie de página del comunicado de prensa. Así que no, este no es un Supra de carretera afinado para ser más rápido en un circuito. El Toyota Supra GT4 es un coche de carreras con todas las de la ley, y puede ser tuyo por 175.000 euros antes de impuestos.

Revelado por primera vez como un prototipo durante el mes de marzo, la firma nipona ha revelado algunas especificaciones técnicas de su nueva criatura, incluidas las cifras de prestaciones, los componentes de la suspensión y la masa. Como suele ser norma en los coches de competición derivados de modelos de calle, los cambios profundos no se hacen notar tanto en el exterior como en el interior.

Toyota dice que ha sido capaz de extraer 430 CV y 650 Nm del bloque BMW (B58) de 3 litros y seis cilindros en línea. Al igual que el Supra de calle, utiliza un solo turbocompresor de doble entrada, aunque aparte de un escape Akrapovič y una nueva gestión del motor por parte de una ECU Magneti Marelli, no está claro qué mejoras realizó la compañía para conseguir un aumento tan sustancial sobre los 340 CV y 500 Nm.

Toyota Supra GT4 (2)

Todo el impulso se envía a las ruedas traseras a través de una “deportiva transmisión automática” de siete velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. La firma de Aichi no especifica si se trata de una versión modificada de la caja de cambios ZF de ocho relaciones del modelo estándar o de una unidad diferente. El eje de transmisión ha sido reforzado por cortesía de GKN Motorsport.

La moldura inferior delantera y las aletas traseras están fabricados en un compuesto de fibra natural, lo que ayuda a que el peso global no supere los 1.350 kilos, 220 kg menos el modelo estándar. Y al igual que este último, la suspensión delantera del Toyota Supra GT4 está formada por una barra de tipo MacPherson, mientras que la trasera es multibrazo, con amortiguadores firmados por el especialista KW tanto en el eje anterior como en el posterior.

Otras características incluyen control de tracción, ABS con calibración de circuito, uncuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas, salidas de aire y un sistema de registro de datos. Los extras opcionales pueden incluir una cámara de visión trasera, un sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensores de recorrido de suspensión, un sistema de alimentación de bebidas y un paquete para carreras de resistencia homologado.

Toyota Supra GT4 (9)

Los frenos Brembo también son de nueva factura: discos de 390 milímetros con pinzas de seis pistones en la parte delantera y 355 mm con pinzas de cuatro cilindros en la zaga

La marca japonesa ha creado la versión de carreras para enfrentarse a Porsche y BMW en la pista. Con una distribución de pesos equitativa entre ambos ejes, una habitáculo de dos plazas, un chasis rígido, un diseño de tracción trasera y un centro de gravedad bajo, cumple con las características más valiosas para cumplir el equilibrio prestacional. Una distancia entre ejes corta y un considerable ancho de vías también le aportan una “relación de oro” de 1.55, lo que ayuda a la estabilidad y a la agilidad.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.