Hyundai Pony EV Heritage Concept, los 70 vistos en 2021

Hyundai Pony EV Heritage Concept, los 70 vistos en 2021

Un restomod que disfrutaríamos viendo en las calles


Tiempo de lectura: 3 min.

Sin hacer mucho ruido, Hyundai ha presentado un nuevo prototipo que toma su inspiración en el IONIQ 5, ¿o es al revés? Porque, al fin y al cabo, el último vehículo 100 % eléctrico del fabricante coreano se basa en un modelo más longevo de la marca, el Pony. Este compacto de líneas rectas de la década de los 70 acaba de revivir en forma de restomod con el nombre de Hyundai Pony EV Heritage Concept.

El proyecto fue dirigido por el diseñador de interiores jefe de la compañía con sede en Seúl, Hak Soo Ha, y actualmente se exhibe en el centro de clientes del fabricante en Busan, Corea del Sur. Y sí, este prototipo alguna vez fue un compacto Pony de dos puertas original, pero se ha revisado de extremo a extremo, se ha añadido un tren motriz íntegramente eléctrico y se le ha dado un toque moderno con algunas características que recuerdan al mencionado IONIQ 5.

Para otorgarle al Hyundai Pony EV Heritage Concept ese aspecto único, ha sido equipado con faros delanteros modernos dotados de tecnología LED, mientras que la parte trasera hace gala de unos pilotos similares a los de su equivalente moderno, las cuales cuentan con el mismo diseño pixelado. También hay unos retrovisores exteriores con cámara montados en las aletas y, quizá siendo uno de los toques más agraciados, se asienta sobre un juego de llantas clásicas.

Hyundai Pony EV Heritage (2)

El Hyundai Pony, a pesar de ser un completo desconocido en tierras europeas (salvo para los más frikis del mundo motor), fue el vehículo a gran escala de la compañía a nivel global

El interior del Hyundai Pony EV Heritage Concept ha sido sometido a una revisión aún más completa que el exterior, e incluye un volante exclusivo de tres radios, así como un cuadro de instrumentos distintivo que no se parece a ninguno de los que encontrarás actualmente en el mercado. Es extrañamente retrofuturista y no sabría decir ahora mismo si me encanta o lo odio, pero que es llamativo es indudable. Lo único convencional a bordo son los pedales y el posavasos.

Como podrás adivinar, bajo el capó ya no hay ninguna mecánica quemadora de gasolina (en su día bloques de 1,2 a 1,6 litros de origen Mitsubishi), sino un tren motriz completamente eléctrico del que desconocemos sus cifras. Tal vez lo que haya sea una vertiente reducida del paquete de baterías del IONIQ 5, dado que, aunque las proporciones no lo aparenten, el Pony es un vehículo mucho más pequeño: no llega siquiera a los cuatro metros de largo; ni a la tonelada de peso tampoco.

Como decíamos unas líneas más arriba, el Hyundai Pony EV Heritage Concept será mostrado públicamente en Busan en una exposición local bajo el nombre de “Reflections in Motion”. Las imágenes han sido publicadas por uno de sus diseñadores, Yang Gu-rum, en Instagram, razón por la cual no son ni tan completas ni de la calidad que podríamos esperar de un comunicado oficial.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.