El Toyota GR Supra 2.0 llega a España con un año de retraso

El Toyota GR Supra 2.0 llega a España con un año de retraso

Los precios parten de los 50.900 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

El regreso del Toyota Supra fue una de las novedades que más noticias acapararon y su lanzamiento fue uno de los más esperados. Hablamos de un coche mítico y con una legión de seguidores tan abrumadora como las críticas que recibió el coche por su desarrollo conjunto con BMW o por contar únicamente con un cambio automático. Cosas de los puristas, como ya sabéis, que no desmerecen un coche que una vez te pones al volante convence con sobrados argumentos.

Durante el lanzamiento del GT nipón, aparecieron versiones que no se han traído a Europa, como el pequeño aumento de potencia de las versiones estadounidenses o la versión de acceso a la gama, con el motor 2.0 turbo de 258 CV, disponible tanto en el mercado norteamericano como en el japonés. Ambas, como cabe esperar, se reclamaron desde Europa, pero la marca ha seguido ofreciendo la misma y única opción para el Toyota GR Supra, con el bloque de seis cilindros turbo de 340 CV. Hasta ahora.

En la página web de Toyota España ya se puede configurar el Supra 2.0 Turbo, cuyo precio parte de los 50.900 euros. Se trata de la primera vez que Toyota pone a la venta un Supra con motor de cuatro cilindros, no así con dos litros, pues ya hubo versiones con motor 2.0 pero con seis cilindros en las generaciones Celica Supra y Supra A70. Nunca ha habido un Supra fabricado en Japón con motor de cuatro cilindros, tampoco un Celica Supra.

toyota gr supra pure (11)

Así, de esta forma, Toyota cumple con las peticiones de los clientes, aunque hay que decir que llega con un año de retraso pues estaba planeado que llegara a España durante estas mismas fechas de 2020. Pero más vale tarde que nunca y pone en circulación la que será, posiblemente, la versión más vendida del modelo. Y no se puede decir que sea la peor, el hecho de tener un motor más pequeño y menos potente no es motivo para considerarlo peor, de hecho, según la persona y la zona donde se tenga pensado disfrutar del Supra puede ser incluso mejor opción. Ya de entrada pesa 100 kilos menos, manteniendo el mismo reparto de pesos y la configuración general del Supra 3.0.

La mecánica usada en esta ocasión también tiene raíces alemanas, al ser el mismo cuatro cilindros turbo del BMW Z4. Anuncia 258 CV y 400 Nm de par, unido solamente a un cambio automático de ocho relaciones. Habría sido una buena oportunidad para ofrecer un cambio manual para los más “quemados”, pero por el momento, solo se venderá con dos pedales. No en balde, los automáticos están cada día más demandados. También cuenta con una ventaja que quizá sea importante para alguien, ya que promete consumos de 7,3 litros.

El Toyota GR Supra 2.0 no es mucho más lento que el seis cilindros, la relación peso potencia se mantiene en buenos niveles y permite completar el sprint en 5,8 segundos (0,9 segundos más lento que el seis cilindros), mientras que su tope lo encuentra en los 250 km/h. Más que suficiente para que te quiten el carnet de conducir y acabes en la cárcel.

toyota gr supra pure (14)

Curiosamente, tampoco es la primera vez que el Supra tiene una potencia similar, pues el Toyota Supra 3.0 Turbo A70 (el motor 7M-GTE, para los puristas del JDM) y el Supra A80 con motor atmosférico (el 2JZ GE), pues el primero tenía 238 CV y el segundo 228 CV. Por tanto, también es más rápido que los dos y además, gasta menos combustible.

La lista de equipamiento tampoco merece tacha, porque ofrece cosas como la llave inteligente SME, los faros full LED, el sistema Toyota Touch 2 con pantalla de 8,8 pulgadas o el sistema Toyota Supra Safety, que incluye todos los sistemas de asistencia a la conducción que hay en el mercado, o casi. Las llantas son de 18 pulgadas. Pero si quieres más, tendrás que optar al Supra 3.0, que ahora cambia de denominación y pasa a ser Toyota GR Supra Performance y es 3.000 euros más barato.

Si buscamos rivales para el nuevo Toyota GR Supra Pure, por tipo de coche y precio similar, podemos encontrar el “hermano” alemán, el BMW Z4 equipado con el mismo propulsor de 258 CV, cuyo precio arranca en 61.599 euros, aunque por 53.899 euros puedes optar al de 197 CV. El Ford Mustang GT es por precio el más cercano (aunque es más potente y tiene un V8 atmosférico de cinco litros), porque los americanos piden 50.471 euros (según web oficial), pero al que podría robar más clientes es al Alpine A110 Pure, cuyo precio arranca en 60.700 euros, aunque el planteamiento del coche no sea el mismo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.