Este es el nuevo Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, una variante que se estrena en la gama y “ofrece elementos de diseño únicos y exclusivos, que sumados al gran carisma del GR Supra como deportivo de pura esencia, harán del GR Supra Jarama Racetrack Edition una auténtica pieza de coleccionista”. Bien, ¿qué es aquello que hará tan deseable a esta edición especial frente a cualquier otro?
De acuerdo con la firma de Aichi, lo principal y más importante es el hecho de que tan solo se construirán 90 ejemplares del susodicho para los mercados seleccionados en Europa (y sí, entre ellos está España). Es la forma de Toyota de tomar el relevo de anteriores ediciones especiales del GR Supra, como la A90 Edition, del que se comercializaron el mismo número de unidades motivadas por la nomenclatura generacional del deportivo nipón (A90). Ahora pasemos a ver las “enormes” diferencias que han hecho los ingenieros y diseñadores.
Visualmente, el GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas de freno rojas. A bordo, la condición especial de esta versión se centra en unas inserciones de fibra de carbono sobre el salpicadero, con el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama “Toyota GR Supra”. La tapicería, en Alcántara negra, incluye costuras azules a juego con la carrocería.
El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition debe su nombre al famoso circuito madrileño, donde algunos miembros de la prensa internacional especializada pudimos echarle el guante por primera vez en 2019
Aunque este 2021 ha visto la llegada del motor de cuatro cilindros y 2 litros, esta edición especial tan solo se puede escoger con el bloque de seis cilindros en línea turboalimentado de 3 litros (B58). Este entrega 340 CV y 500 Nm a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones, suficiente para mover el coupé del sol naciente hasta los 100 km/h desde cero en 4,3 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h. Es decir, exactamente los mismos números que cualquier otro GR Supra 3.0 de quinta generación.
En lo que a equipamiento se refiere, el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora navegador con cartografía 3D, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, los servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de audio con 10 altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas o, en algunos casos, por reconocimiento de voz. Como es esperable, también incorpora todas las ayudas a la conducción disponibles de la casa bajo el paquete Toyota Safety Sense+.
Para resumir, el GR Supra Jarama Racetrack Edition es una edición especial y limitada cuya distinción se basa en una combinación de colores exteriores e interiores a juego que no se pueden pedir a fábrica de normal, así como las insignias correspondientes. ¿Realmente se convertirá en “una auténtica pieza de coleccionista”, como bien declara Toyota? El tiempo nos dará la respuesta, pero un servidor no tiene tanta fe. Mientras tanto, el protagonista de esta entrada llegará a los concesionarios europeos seleccionados en primavera de 2021 a un precio aún no revelado.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS