Top Gear enfrenta a un McLaren Speedtail contra un F-35 Lightning II

Top Gear enfrenta a un McLaren Speedtail contra un F-35 Lightning II

Un híbrido capaz de circular a más de 400 km/h contra un avión de combate que supera el Mach 1


Tiempo de lectura: 2 min.

El Speedtail es lo que actualmente entiende McLaren como debería ser su coche más icónico, el McLaren F1. Dicho modelo se tomó como inspiración y, además de su posición de conducción en el centro del habitáculo, también se puso como objetivo ser uno de los coches más rápidos del mundo. El McLaren F1 fue uno de los deportivos más rápidos y espectaculares de su tiempo y sigue siendo considerado como “El Deportivo”, algo que ni siquiera su heredero parece lograr borrar.

Sin embargo, eso no parece ser un problema para la gente de Top Gear, que han tenido una idea bastante descabellada, aunque por otro lado, tampoco es nada extraño que Top Gear lleve a cabo cosas muy locas. Cosas como enfrentar al McLaren Speedtail contra un avión de combate, un Lockheed Martin F-35 Lightning II.

El McLaren Speedtail es uno de los coches más espectaculares que ha creado la firma británica, un coche muy espectacular y de líneas fluidas y totalmente aerodinámicas, animado por un propulsor “combinado”, es decir, un híbrido, aunque uno muy bestia que rinde 1050 CV y alcanza los 300 km/h en 12,8 segundos, mientras que su velocidad máxima se cifra en 408 km/h. La tecnología más avanzada disponible, algunas de las capacidades técnicas y de desarrollo más potentes del mundo y una pasión por la velocidad propia de una compañía que nació exclusivamente para las carreras, pero acabó también creando automóviles de calle.

Por otro lado, el F-35 Lightning II, miembro de la Royal Air Force británica, es un avión de combate diseñado para ser altamente maniobrable que dispone de cosas como la llamada “conciencia situacional” y, aunque solo tiene un motor, anuncia 125 kN (kilonewtons, unos 125.000 Nm) que pueden subir a 191 kN con el postquemador activado. En aviación no se habla de potencia, se habla de capacidad de empuje y además, también se mide en “libras-pie”, dando un resultado de hasta 48.000 libras-pie de empuje a máxima capacidad. Esto le sirve para enviar sus 22.470 kilos de peso lleno, hasta los 1.930 km/h (Mach 1,61).

La prueba que habían diseñado en Top Gear no consistía en una recta, donde estrujar ambos aparatos a tope, no habría posibilidad para el McLaren en cuanto el avión deje de tocar el suelo. Pero si en lugar de ser una recta, se diseña un circuito con curvas, las tornas se equilibran. Así, una pista de forma triángular ha sido el lugar de la batalla con un claro ganador.

El anterior equipo de Top Gear ya hizo algo similar hace unos años, enfrentando al Bugatti Veyron con un Euro Fighter aunque fue una prueba de aceleración en línea recta.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.