Tesla rectifica y restaura el Autopilot de un Model S usado

Tesla rectifica y restaura el Autopilot de un Model S usado

El propietario lo compró con las funciones completas del AutoPilot, pero días después comprobó que habían sido anuladas


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace unos días se hizo viral una noticia que hablaba de un Tesla Model S comprado de segunda mano, al que habían desactivado el AutoPilot porque, según dijeron, el usuario no había pagado por esa opción. Un sistema que se activa vía online y que el anterior propietaria había comprado antes de cambiar de vehículo.

Concretamente, el primer propietario había adquirido el paquete completo, es decir, el AutoPilot mejorado con la función de conducción autónoma completa, una función que se mejora a lo largo de los años de forma gratuita. Sistema, claro está, que el vendedor del coche, comprado en una subasta de la propia Tesla, indicó claramente en la documentación del vehículo y sirvió como aliciente para su venta.

Tan solo unos días después, el usuario se percató que las funciones se había anulado y que había sido la propia Tesla, desde su central de control, quien llevó a cabo la acción. Una situación que rápidamente se volvió notica y puso en tela de juicio el excesivo control que tienen los fabricantes como Tesla Motors una vez se ha vendido el coche.

El caso, al parecer, es que se trata de un error, un malentendido. Tesla se ha puesto en contacto a través del servicio de atención al cliente para informar al nuevo usuario, de nombre Alec, sobre la equivocación y que la marca volvería a poner en funcionamiento las funciones del AutoPilot de forma totalmente gratuita. El empleado de Tesla que habló con el usuario argumentó una “falta de comunicación” como la principal razón de lo sucedido.

captura foro tesla

Así lo afirma el propio Alec en un foro de propietarios de Tesla: “¡Hace un par de horas recibí una llamada de Elon! ¡Solo bromeaba! Fue un representante de la experiencia del cliente, se disculpó por mis problemas, me dijo que Tesla ha restaurado todas las opciones perdidas, citó una falta de comunicación y no fue intencionalmente. Estoy fuera de la ciudad y lejos de mi automóvil hasta mañana, una vez de regreso confirmaré si al menos EAP fue restaurado. Informaré de nuevo.”

Tesla, además de ser uno de los fabricantes más adelantados en cuanto a tecnología eléctrica, también es famoso por sus funciones de conducción autónoma y sus actualizaciones en remoto. Tesla es un referente en cuestiones de electrónica y el medio japonés Nikkei Asian Review, ayudados por varios ingenieros de algunos fabricantes japoneses, desmontó un Tesla Model 3 para estudiarlo y comprobar porqué es tan especial.

A modo de resumen, dicho medio y los ingenieros involucrados afirmaron que Tesla está, como poco, seis años por delante en el desarrollo de chips y sistemas electrónicos, e incluso uno de los ingenieros llegó a decir que no pueden hacer algo igual.

Esto pone de manifiesto el control que tiene Tesla sobre las funciones de sus coches y también, refuerza la sensación que tienen algunos usuarios en cuanto a inseguridad a la hora de comprar un coche de segunda mano de la firma norteamericana. Además, el caso de Alec no es el único que se puede encontrar, una rápida búsqueda por internet ofrece varios casos cuya resolución no se ha dado a conocer. En foros de propietarios de Tesla hay usuarios que aseguran que hay funciones que han desaparecido de sus coches.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.