Normalmente, cuando pensamos en un superdeportivo, también lo imaginamos en un color cuanto menos llamativo, como rojo o naranja chillón. Sin embargo, ese no es el caso cuando nos viene a la mente un Mercedes-Benz, aunque se trate de un SLR McLaren, ¿verdad? Es el gris. Y es por eso por lo que resulta un tanto chocante ver a esta pareja teñida en un apenas discreto amarillo canario.
Ya sea para disfrutar a techo cerrado o mirando al cielo, la próxima subasta de Bonhams en el Goodwood Festival of Speed contará con este duo tan colorido. Porque, sé sincero, nunca te habías imaginado un Mercedes-Benz SLR McLaren amarillo. Normalmente, ese tono (más apropiado para un taxi alemán) sobre un interior en rojo burdeos no sería nuestra primera opción cuando buscamos tal ícono automotriz de edición limitada, pero este par de merches demuestran que casi cualquier combinación cromática le sienta muy bien.
Empezando con el Roadster, se trata de un ejemplar de 2008 que, sin duda, nos hace pensar que su primer dueño pagó una generosa cantidad monetaria por tener un SLR McLaren tan extravagante, especialmente cuando el techo está resguardado. Dicho esto, serás el primero en disfrutar de este súper gran turismo germano en la carretera, ya que este SLR Roadster se guardó desde su adquisición; apenas muestra 100 kilómetros en el odómetro. Es cierto que requerirá una nueva puesta a punto, pero no te cruzarás con otro igual.
Este par de Mercedes-Benz SLR McLaren con uniformes de McDonalds a juego podrían ser tuyos si pujas en la subasta del Goodwood Festival of Speed de Bonhams el 14 de julio
De alguna manera, el Coupé se las arregla para superar al antes mencionado Roadster en lo que se refiera a pasar desapercibido. Este es un SLR McLaren “Crown Edition” único, y como su hermano, esta es una unidad de muy bajo rodaje: 41 km. Sin embargo, lo que hace que sea realmente único son las diversas opciones tomadas de la versión 722. Estas incluyen el splitter frontal de fibra de carbono y el difusor trasero, y unos pilotos oscurecidos. Se monta sobre las mismas llantas del 722, pero bien pulidas para relucir como ninguna.
Lógicamente, este ejemplar también ha pasado la mayor parte de su vida como un adorno y será necesario volver a ponerlo en servicio para poder disfrutarlo con garantías de que no se averiará mientras hundes el pedal derecho. Ambos biplazas hacen gala de un potente motor V8 de 5,5 litros sobrealimentado por compresor volumétrico que entrega 625 CV a 6.500 RPM y 780 Nm sobre el eje posterior a través de una caja de cambios automática de cinco relaciones que podía operarse por levas tras el volante (antes no era tan común).
El Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition contaba con varias mejoras aerodinámicas y un sutil aumento de energía, pasando a generar 650 CV de potencia y 850 Nm de par
Pisa a fondo desde parado, y llegarás a los 100 km/h en 3,8 segundos. Y si no levantas ni un pelo, llegarás hasta los 334 km/h (332 km/h en el Roadster). Ese rendimiento era lo más de lo más hace tres lustros, y hoy en día tampoco es que se quede corto. Teniendo en cuenta que en el momento de su lanzamiento costaba más de medio millón de euros, podríamos decir que el precio de venta actual es, prácticamente, un “regalo”. El descapotable se espera que alcance de 174.460 a 232.610 euros, y el coupé de 348.920 a 581.530 euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS