Tecnomar for Lamborghini 63, un yate de altos vuelos

Tecnomar for Lamborghini 63, un yate de altos vuelos

4.000 CV de potencia y mucha de la esencia de la firma del toro


Tiempo de lectura: 4 min.

Los fabricantes de automóviles de alta gama tienen una larga historia de construcción de barcos bastante increíbles. Entre ellos podemos destacar a Mercedes-AMG y Cigarette, Aston Martin y el atemporal AM37, Ferrari y Riva en los años 90, o Lexus con el LY 650. Ahora, ha sido Lamborghini quien ha incursionado en el mundo de los yates de alto rendimiento. Diseñado en colaboración con The Italian Sea Group, este es el Tecnomar for Lamborghini 63.

El nombre es una clara referencia a la fundación de Lamborghini en 1963, así como a la longitud del barco, de 63 pies (19,2 metros). Pero este yate tiene mucho más en común con las máquinas de la marca italiana que el nombre. Diseñado con la colaboración del Centro Stile de la firma, el Tecnomar for Lamborghini 63 se inspira en el primer superdeportivo híbrido de la casa, el Sián FKP 37. Por ejemplo, las luces de proa son un homenaje al modelo, así como al prototipo Terzo Millennio, ambos distintivos por sus luces delanteras en forma de “Y”.

El diseño exterior se caracteriza por una silueta inspirada en los superdeportivos de la casa, con un aspecto vanguardista pero completamente náutico. El casco y la estructura se crean a partir de una carcasa de alto rendimiento, desarrollada por ingenieros navales especializados en ciencias hidrodinámicas. La marca dice que interpretan las líneas de diseño creadas por Marcello Gandini en el Miura y el Countach de los años 60 y 70, de una manera contemporánea. Por otro lado, la capota rígida se basa en la de los roadsters de Lamborghini.

Tecnomar for Lamborghini 63 2020 (20)

El panel de instrumentación del yate interpreta el cockpit de los superdeportivos de Lamborghini con un estilo náutico, integrando completamente la navegación y todos los sistemas de control

Mientras tanto, los interiores se caracterizan por líneas limpias, formas hexagonales, el motivo de la letra “Y” y, por supuesto, materiales de fabricación italiana. Incluso los botones de arranque y parada (hay dos, uno para cada motor) son exactamente los mismos que se encontrarías en uno de los coches de la casa de Sant’Agata Bolognese. Además, es totalmente personalizable en colores y componentes. El Tecnomar for Lamborghini 63 está disponible en varios colores, todos ellos lo suficientemente llamativos para no pasar desapercibido.

En cuanto al corazón que impulsa a este buque marítimo, podemos decir que es digno de llevar el nombre de Lamborghini. Bueno, en realidad tiene dos corazones, concretamente una pareja de propulsores V12 de 24 litros de cilindrada y 2.000 CV cada uno. Con una potencia máxima de 4.000 CV, estos motores de origen MAN son capaces de lanzar a la nave hasta una velocidad máxima de 60 nudos, 111 km/h. Gracias al empleo de materiales ligeros como la fibra de carbono, apenas pesa 24 toneladas (bastante escueto dado el tipo de embarcación que es).

Tecnomar for Lamborghini 63 2020 (13)

Esta no es la primera incursión de Lamborghini en el mundo de la navegación, ya que primero unió uno de sus motores a un barco en los 60 y, desde 1984, comenzó a suministrar lo que se ha convertido en un exitoso V12 marino de 8,2 litros para carreras en alta mar

“Este yate representa la importancia de crear una asociación valiosa, en el mejor de los casos: nuestra cooperación permite que la esencia del estilo y la experiencia de ambas organizaciones se transfieran a diferentes mundos, compartiendo su diversidad para interpretar y agregar valor al producto final en Un nuevo ambiente. Si tuviera que imaginar un Lamborghini en el agua, esta sería mi visión. Estoy encantado de celebrar esta exitosa colaboración”, destaca en el comunicado Stefano Domenicali, presidente y CEO de la compañía.

Como se ha mencionado más arriba, el Tecnomar for Lamborghini 63 se ofrece en colores y materiales totalmente personalizables, de manera similar al programa de personalización Ad Personam de la marca. El interior viene en dos versiones, cada una disponible con una amplia combinación de posibilidades. Lamborghini no da un precio, aunque teniendo en cuenta todo el trabajo de diseño e ingeniería que empaqueta, sospechamos que no será nada barato. Las entregas comenzarán a principios de 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.