Suzuki sorprende con el Misano Concept

Suzuki sorprende con el Misano Concept

Una unión idílica entre el mundo de la automoción y el motociclismo


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Dos almas diferentes? La pregunta no es baladí, y el desafío es importante. ¿Las dos almas de Suzuki se pueden fusionar en un solo vehículo, el más práctico y funcional por su división de cuatro ruedas, y el más deportivo y de altas prestaciones de su equipo de motociclismo? La respuesta es sí, y se llama Suzuki Misano Concept, un prototipo que muestra el resultado del proyecto de tesis de 24 jóvenes diseñadores del Instituto Europeo de Diseño (IED) para finalizar su máster en Diseño de Transporte.

Esta nueva barchetta al más puro estilo de un McLaren Elva, Aston Martin V12 Speedster o Ferrari SP1/SP2 Monza, destaca por una configuración de dos asientos montados en tándem descentrados, una forma inusual de conectar la experiencia en automoción y motociclismo de Suzuki. El nombre Misano proviene, por supuesto, del famoso circuito italiano. El coche en sí es bastante compacto, con 4 metros de largo, 1,75 m de ancho y apenas 1 m de altura. Por ponerlo en un contexto, por anchura y longitud se asemejaría a un Mazda MX-5 actual.

Hasta aquí todo parece un vehículo tradicional de cuatro rueda. Sin embargo, ahora veamos la inspiración de las motocicletas: los dos ocupantes se sientan en tándem en lugar de uno al lado del otro. Pero no al uso, ya que el espacio para los ocupantes es asimétrico motivado por tener que acoger el paquete de baterías y un área de almacenamiento; suponemos que para los cascos. Desafortunadamente, IED y Suzuki no ofrecen una buena vista de la cabina. Sin embargo, dicen que hay una “unidad de control ” en lugar de un volante para manejarlo.

Suzuki Misano Concept 2021 (2)

Aunque no hay una ficha técnica publicada, parece que el Suzuki Misano Concept goza de la estabilidad y practicidad de un deportivo, pero la posición de conducción se asemeja más a la de una moto

“Gracias a la colaboración entre IED y Suzuki, se ha creado un vehículo conceptual que mira las dos almas de la producción de Suzuki, el compacto y la motocicleta”, explicó Kimihiko Nakada, director del centro de diseño de la compañía nipona. “El Misano es una tesis nacida de la pasión de los jóvenes estudiantes y desarrollada como proyecto de un verdadero centro de estilo para ofrecer una nueva experiencia a la próxima generación”. Desafortunadamente de nuevo, el Misano no entrará en producción y no hay detalles del tren motriz al respecto.

“El Misano Concept es el resultado del trabajo en equipo de nuestros estudiantes que, de todo el mundo, han elegido Turín para prepararse para su futuro profesional”, explica Paola Zini, directora del IED. “La comparativa y colaboración con empresas caracteriza dos años de curso formativo que culminan con el diseño de una maqueta a escala real [1:1], acorde a la dinámica de un centro de diseño, y preparando a los estudiantes para ser profesionales que puedan afrontar los retos del mercado laboral”. Sin duda, merecen ser reconocidos por su trabajo.

Suzuki Misano Concept 2021 (16)

Para ver el Suzuki Misano Concept tendrás que ir al Museo Nacional del Automóvil de Turín (MAUTO) a partir del próximo 15 de mayo, y estará expuesto hasta el domingo 6 de junio

Los creadores fueron: Stefano Bizzo, Michele Coen Pirani, Leonardo Ferraro, Luca Milesi, Linda Ravella, Aldo Rosario Russo, Massimo Salpietro y Nicolò Vallauri (Italia); Karan Chowdhury, Bhavjyot Singh Mann, Shreyas Pratap Dalvi, Chetan Rajkumar Dekate, Rushabh Mistry, Vigneshwar Ganesh, Ram Kaushik Ragala, Shubham Sen y Pratyush Sanjay Wasule (India); Thomas Daniel Faragalla (Francia); Sebastiano Miraka (Albania); Emir Demircioglu (Turquía); Alejandro Llisterri Vicente (España); George Schelfaut (Bélgica); Jonathan Farah (Líbano) y Shachar Koren (Israel).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Tiene su atractivo, y es inevitable pensar que de aquí podría salir un sucesor para el Capuccino.

Por cierto, que en su día Suzuki ya le dio vueltas a cómo podría haber sido esa segunda generación y hay quie dice que no estuvo muy lejos de recibir la luz verde… pero al final no salió. Lástima, sobre todo por ese motor que se sacaron de la manga.
comment image
comment image


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.