Sin duda el Suzuki Jimny -Jimny Sierra en otros mercados- está dando que hablar por la buena acogida en ventas que ha tenido. Aprovechando el tirón, el preparador japonés Wald International acaba de lanzar una preparación para este pequeño todoterreno denominada Black Bison -Bisonte Negro-. No sabemos si mejorará sus capacidades camperas, pero a primera vista da bastante miedo.
Nada más verlo se nos viene a la mente el Mercedes clase G, que también pasó por el tratamiento Black Bison de Wald. Las semejanzas son muchas, incluyendo las luces LED que han incorporado en el capó, a semejanza de los intermitentes clásicos del clase G. Un poco más abajo podéis verlos juntos, para apreciar sus similitudes.
El tratamiento estético incluye nueva parrilla Japamericana, pintura en negro mate, luces LED frontales en el techo, alerón trasero, las ya mencionadas luces sobre los laterales del capó y un par de barras de luces LED de día flanqueando el paragolpes en su parte baja. A esto hay que añadir una toma de aire decorativa en el capó, escapes de nueva factura, con salida lateral entre los ejes, y aletas ensanchadas.
Wald también ha decidido que la rueda de repuesto afea el conjunto, así que han prescindido de ella
En la parte mecánica vemos como se ha elevado la suspensión y se han ensanchado las vías para dar cabida a las nuevas llantas de 15 pulgadas y los enormes neumáticos Toyo Open Country M/T que monta en medidas 31×10,5 -31 pulgadas de diámetro por 10,5 pulgadas de sección-. Podría parecer por el aditamento del capó que también han retocado el motor, pero no: el Suzuki Jimny sigue montando el cuatro cilindros y 1.462 cm3 que rinde 102 CV y 130 Nm. No anda más, pero sí aparenta más.
Este kit lo ha revelado Wald en el salón de tuning que se acaba de celebrar en Japón del 9 al 11 de este mes, el Osaka Auto Messe, que cada año reúne a más de 200.000 visitantes que buscan nuevas modificaciones para sus vehículos. Para los que estéis interesados en este kit, Wald aún no ha revelado su disponibilidad o precio.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS