“‘Hellacious’ es el primer Dodge Charger clásico de motor central construido por SpeedKore, y es una versión de carretera de los coches construidos para la nueva película de Universal Pictures, Fast & Furious 9”. Así es como se presenta la nueva creación del taller con sede en Grafton (Wisconsin, EE. UU.). Y nosotros tan solo podemos quedarnos boquiabiertos con el resultado, a pesar de que para algunos podría ser una herejía dado el estatus de icono que ya tiene el Charger de 1968.
“Hellacious” obtiene su energía de un motor V8 de 6,2 litros derivado de la gama Hellcat de Dodge, sobrealimentado mediante un compresor volumétrico y montado sobre el eje trasero en un esqueleto completamente personalizado y diseñado por SpeedKore. Los 717 CV y 880 Nm llegan a las ruedas a través de una caja de cambios manual Graziano proveniente de un Lamborghini Gallardo (y en la amplia galería podemos ver tanto el sello del toro como el de Audi). Tanto el motor como la transmisión utilizan fluidos Motul.
El corazón Hellcat respira a través de un escape personalizado fabricado con componentes MagnaFlow; los cabezales diseñados por SpeedKore y los silenciadores dobles se colocan en lo alto del chasis para despejar el tren motriz antes de salir por las puntas orientadas hacia abajo. Un radiador Saldana montado en la parte delantera mantiene el motor frío mientras se adapta a la arquitectura de motor central, mientras que en la zaga, un intercooler de alto rendimiento insufla aire frío a mansalva al compresor de 2,4 litros.

La franquicia Fast & Furious ha engendrado algunos coches heroicos realmente tentadores, y la última entrega de la serie no es diferente, presentando quizás uno de los muscle cars más extravagantes del universo cinematográfico
Como tal, SpeedKore también tuvo que luchar contra problemas del mundo real para hacer que el “Hellacious” sea la máquina que es hoy. Las mejoras en el manejo son cortesía de una suspensión delantera de doble brazo cortesía de Detroit Speed y una suspensión trasera de doble horquilla de Race Car Replicas. Los amortiguadores han sido suministrados por QA1 y la nueva cremallera de la dirección aporta más agilidad a esta imponente máquina. Además, hay un juego de pinzas Brembo de seis pistones delante y cuatro detrás.
Al igual que con otros Charger, SpeedKore lo ha ejecutado todo con una carrocería de fibra de carbono ensanchada y remodelada por Sean Smith Designs, que traduce perfectamente la silueta del coche a las nuevas proporciones del motor central. Asimismo, el interior está desprovisto de adornos superfluos. Los asientos no tienen ni reposacabezas, los medidores de la época se mantienen en el salpicadero y se incluyen características de seguridad como un cortafuegos trasero y una jaula antivuelco integrada en el cuerpo.

“Tantrum”, otro Dodge Charger de 1970 gestado por SpeedKore, hizo su primera aparición en la gran pantalla en Furious 7 (2015), sumando más adeptos para el ya legendario coupé de Detroit
Exagerado, emocionante, absurdo y, seguramente muy costoso de crear. ¿Es el “Hellacious”el análogo automotriz de la franquicia Fast & Furious? Ahora bien, si pudiéramos encontrar una manera de ponernos al volante de esta bestia… Personalmente no dudaría en afeitarme la cabeza y hacer pesas como un condenado si así me confunden con el doble de Vin Diesel. Desconocemos su precio, pero el hero car de la anterior entrega costó más de un millón de dólares de hacer, por lo que suponemos que aquí hay más dinero metido.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS