Con todos vosotros, el camión más caro del mundo: Volvo FL6 by Banksy

Con todos vosotros, el camión más caro del mundo: Volvo FL6 by Banksy

Podría venderse por más de 1,5 millones de euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El misterioso artista británico Banksy pintó este camión Volvo FL6 hace 19 años, y lo llamó apropiadamente “Turbo Zone Track (Laugh Now but One Day We Will A Charge)”. Entre los relucientes Bugatti, Aston Martin y Porsche en una de las principales subastas de automóviles del Reino Unido estará este camión de 17 toneladas con un precio que los igualará a todos ellos.

Banksy es conocido en todo el mundo por hacer declaraciones sociales con sus grafitis, pero su mayor declaración hasta el momento podría hacerse en la venta de Bonhams. Ahí es donde este Volvo FL6 de 1988 terminado con un trabajo de pintura de Banksy hará acto de presencia en el stand, y las estimaciones actuales proyectan que el camión se venderá entre 1 y 1,5 millones de libras, es decir, entre 1,1 y 1,66 millones de euros al cambio.

Este camión es una mirada fascinante al enfoque permanente de Banksy en la anarquía y el cambio social. El artista estaba en una fiesta al aire libre en España para celebrar el milenio cuando Mojo, cofundador de Turbozone International Circus, le presentó el camión. Arrancó en el camión durante el evento y continuó trabajando en él durante 15 días. Luego fue utilizado, durante años, como el transporte de la compañía a lo largo de Europa y América del Sur.

1988 Volvo FL6 by Bansky (2)

Es divertido y anárquico, y presenta monos voladores, soldados huyendo de un toro con un cañón y un hombre a punto de romper una pantalla de televisión con un mazo. El camión lleva motivos que se pueden ver una y otra vez en el trabajo de Banksy. “Hay referencias a la historia del arte y a la historia social”, explica Ralph Taylor, jefe de arte contemporáneo y de posguerra de Bonhams. “Banksy siempre está en su mejor momento cuando existe ese tipo de humor negro vicioso”.

El camión fue creado en un momento en que los artistas callejeros a menudo se consideraban una amenaza, la razón por la cual Banksy siempre se imagina a sí mismo como una rata y llama a su compañía “control de plagas”. Con una superficie pintada de 80 metros cuadrados, este Volvo FL6 es el “trabajo más grande jamás creado por Banksy”, según los subastadores Bonhams.

“Banksy es, posiblemente, el artista más importante que ha surgido desde el milenio, y este, su mayor trabajo comercial, representa una nueva marca de alta calidad para que sus obras aparezcan en una subasta”, manifestó Taylor. “La composición lleva todas las características de este agente provocador sin igual”.

1988 Volvo FL6 by Bansky (4)

El Volvo FL6 “Turbo Zone Truck” cruzará el bloque de subastas el 14 de septiembre, y si se vende por lo que Bonhams espera, podría establecer un nuevo récord para un Volvo y un camión en una subasta. Hace tres años, Bonhams vendió una furgoneta SWAT que creó para su show Barely Legal en Los Ángeles. Se vendió por 241.000 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!