Škoda Superb iV, un híbrido enchufable con 218 CV ya disponible en España

Škoda Superb iV, un híbrido enchufable con 218 CV ya disponible en España

Los precios arrancan en los 31.900 euros, aunque para ello hay que contar con campañas y financiación con la marca


Tiempo de lectura: 4 min.

El nuevo Škoda Superb iV se ha puesto a la venta, con un precios que resultan muy interesantes, aunque ya no son los precios que ofrecía la firma hace unos años. El primer híbrido enchufable de la firma checa arranca sus tarifas en 31.900 euros.

La gama Superb se ha convertido en uno de los coches más interesantes de la marca. La primera generación era el Volkswagen Passat LWB (Long WheelBase) que se vendía en el mercado chino, pero renombrado como Škoda y con algunos detalles propios. Sin embargo, ahora es un modelo propio que sigue jugando las mismas cartas que entonces, excepto una.

El nuevo Superb sigue ofreciendo un habitáculo enorme, con una calidad más que correcta y un equipamiento bastante completo, pero ya no es tan barato. El aumento en la calidad, la mayor tecnología y versiones como nuestro protagonista, el Škoda Superb iV, el primer híbrido enchufable de la marca, han hecho que los precios suban. Nada es gratis, al fin y al cabo.

Skoda SUPERB IV 21

La gama da comienzo con el Škoda Superb iV 1.4 TSI PHEV Ambition, cuyo precio es de 39.250 euros. No obstante, con campañas y financiado con la marca, esa cifra baja hasta los 31.900 euros -intereses aparte-. El siguiente escalón es el Superb iV 1.4 TSI PHEV Style, que tiene unas tarifas que arrancan en los 40.900 euros, que bajan a 33.500 euros con las campañas y financiado con la marca. Por 45.100 euros sin campañas ni descuentos, se puede acceder al acabado SportLine, aunque aprovechando las posibles ventajas que ponga la marca, el precio baja hasta los 35.950 euros. La variante híbrida enchufable también contará con el acabado L&K (Laurin & Klement), cuyos precios arrancan en los 48.200 euros, o bien, en los 40.800 euros con campañas y financiación con la marca.

Si lo comparamos con algunos rivales, como el Peugeot 508 Hybrid, se puede comprobar como la baza del precio ya no es cosa de Škoda. El Superb iV, siempre sin descuentos, es más caro que el sedán francés, cuyo precio de acceso es de 38.950 euros (según indica en su página web). Ni siquiera el más equipado de los Peugeot 508, con el acabado GT, es más caro que el Superb habiendo una diferencia de 3.050 euros a favor del francés.

También podemos compararlo, por ejemplo, con el KIA Optima, y vemos que el Škoda queda más o menos a la par. El precio del modelo surcoreano con el grupo propulsor híbrido enchufable es de 46.500 euros, aunque la marca lo ofrece actualmente con un descuento de 11.200 euros. No podemos pasar por alto que el Optima es un coche que lleva un tiempo en el mercado.

Skoda SUPERB IV 39

Respecto a la carrocería familiar del nuevo Škoda Superb iV, la versión Combi, los precios son algo más elevados. Así, el acabado Ambition, el acceso a la gama, parte de los 40.500 euros, 33.100 euros en caso de contar con campañas comerciales y financiar con la marca. El acabado Style arranca en los 42.150 euros, que se reducen hasta los 34.750 euros con las pertinentes campañas y financiación con Škoda, mientras que el SportLine sube hasta los 46.150 euros, que bajan hasta los 37.000 euros con las mismas condiciones que el resto de precios. El más caro, como cabe esperar, es el Škoda Super Combi iV 1.4 TSI PHEV L&K, que tiene unas tarifas que empiezan en los 49.450 euros, pero que pueden quedarse en 42.050 euros con descuentos y financiación.

Todas las versiones del nuevo Superb híbrido enchufable incorporan el sistema de navegación Amundsen de serie y con pantalla de ocho pulgadas, salvo en el acabado L&K, que viene con el navegador Columbus con pantalla más grande. Estos navegadores tienen incorporado el sistema Care Connect, que les permite ir siempre conectados online (recibe información de tráfico, meteorología y demás en tiempo real).

También se monta de serie la tecnología SmartLink, que permite controlar las aplicaciones de los teléfonos móviles desde la pantalla multimedia. Por supuesto, Android Auto y Apple CarPlay forman parte del equipo de serie, al igual que los servicios Škoda Connect con la función servicio Proactivo con acceso remoto al vehículo.

Skoda SUPERB IV 29

Exclusiva del nuevo Škoda Superb iV PHEV es la aplicación e-Manager, que asegura que el aire acondicionado se encienda incluso antes de empezar el viaje y que la batería esté cargada, además, permite elegir si el aire acondicionado está alimentado por la red eléctrica o por la batería del automóvil.

Para conocer las características de la financiación, hemos recurrido al configurador oficial de Škoda. Tomando como ejemplo el Superb iV PHEV con acabado Ambition, cuyo precio es de 31.900 euros, la financiación se queda de la siguiente manera: 

  • Entrada inicial: 9.570 euros
  • Cuotas: 48 meses
  • Comisión de apertura: 669,90 euros
  • Importe a financiar: 22.330 euros
  • Importe de la cuota: 545,04 euros
  • Importe total adeudado: 26.831,82 euros
  • T.A.E.: 10,02%
  • T.I.N.: 7,99%
  • Precio final: 36.401,82 euros

A esto habría que sumar un T.I.N. del 8,50% en comisión de apertura que no se incluye en los precios mostrados.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

Espera que no me queda claro…¿Es una nueva versión de la gama Superb? ¿O es una nueva generación que sale a la venta sólo con motor híbrido, sin diesel ni gasolina en la gama?

Pablo Mayo
Editor

Buenas Jose. Hay un enlace marcado en rojo en la primera frase que te lleva a la descripción de la gama, que se anunció en mayo de este año. Hay 3 diésel y 3 gasolina además del híbrido:

Škoda Superb iV, ahora con versión híbrida enchufable


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.