Si te gustaba el Equipo A, ahora puedes sentirte como uno de ellos conduciendo su furgoneta

Si te gustaba el Equipo A, ahora puedes sentirte como uno de ellos conduciendo su furgoneta

Es una de las seis unidades con licencia oficial de Universal Studios


Tiempo de lectura: 3 min.

En 1972 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluídos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted un problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos…

Seguro que te suenan estas palabras, las has escuchado en la televisión y son, como seguro que ya sabes, la introducción de los capítulos de aquella famosa serie con M.A. Barracus, Murdock o Hannibal Smith. Sí, hablamos del “Equipo A”, una serie de televisión norteamericana emitida por primera vez en 1983 y que ha sido protagonista en muchos hogares españoles. Míticos son sus episodios, su sintonía y la furgoneta que conducía uno de sus protagonistas, M.A. Barracus.

En la serie se podían ver muchos vehículos, algunos más interesantes que otros y muchos, auténticas locuras que el Equipo A fabricaba para resolver sus encargos. Sin ir más lejos, uno de los protagonistas siempre solía aparecer con un Corvette C4 muy particular al estar pintado de color blanco con una gruesa franja de color rojo que pasaba por el frontal, el lateral y la zona trasera.

gmc 2500 van equipo a (2)

No obstante, pocos vehículos llamaban la atención como la “furgo” de M.A, pintada de color negro y su franja de color rojo en los laterales y el alerón sobre el techo trasero. Una decoración totalmente ochentera que causó sensación y provocó que muchas personas pintaran así sus furgonetas, aunque nunca serían como la GMC G15 Vandura de 1979 protagonista de la serie. De hecho, también hubo quien se trajo una unidad de este modelo, de venta en exclusiva en tierras americanas, replicando la decoración de la serie.

La furgoneta de M.A. se convirtió en uno de los vehículos más populares de los años 80 y habría pasado totalmente desapercibida para la gran mayoría de fanáticos del automóvil si no hubiera sido por esta serie. Los vehículos comerciales suelen recibir pocas atenciones por parte de los aficionados, tanto a este como al otro lado del Atlántico. Pero la televisión tiene un poder que las revistas no tienen.

Si te gustaba la serie y siempre soñaste con tener una GMC G15 como la de M.A., ahora estás de suerte, porque tienes una a la venta a través del portal World Wide Auctioneers, aunque en este caso es el modelo 2500. Y no es una réplica, es una de las seis unidades con licencia oficial de Universal Studios, creada para publicitar la serie de televisión y con todos los accesorios que usaban los miembros del Equipo A, incluida una ametralladora calibre 50 sobre un soporte fijo al suelo. Ametralladora, obviamente, de puro atrezzo.

Una de las cosas más llamativas de esta furgoneta, de la GMC G15, es que equipaba motores que en Europa consideraríamos más propios de un deportivo o de un coche de mayor categoría. Bajo el capó, este vehículo de General Motors Comercial montaba motores que iban desde los 4,1 litros de un seis cilindros hasta los 7,4, litros de un V8 que rendía 255 CV y 522 Nm de par. Además, podía montar cambio automático de tres velocidades o manual de cuatro.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.