Se vende un BMW M3 E46 por más de 100.000 euros

Se vende un BMW M3 E46 por más de 100.000 euros

Se trata de un ejemplar cuyo acabado lo tienen solo otras 18 unidades en Estados Unidos


Tiempo de lectura: 4 min.

El BMW M3 E46 es una de las generaciones de la saga más apreciadas por los fanáticos de BMW M, el último en montar un seis cilindros atmosférico y el último, o casi, en ser auténticamente deportivo y en prescindir de toda clase de sistemas electrónicos de asistencia a la conducción. No podemos negar que el M3 ha pedido gran parte de su esencia, se ha convertido en un sedán de gran tamaño y mucho peso, que está más cerca de un coche de lujo de altas prestaciones que de una versión realmente deportiva.

Quizá muchos amantes del mítico modelo alemán piensen que no decimos más que sandeces y que el M3 es tan deportivo como siempre, sobre todo gracias a sus más de 500 CV, pero la deportividad no es solo potencia ni velocidad, también se deben tener en cuenta otras consideraciones, como el ya mencionado peso. Y entre esas cosas están las sensaciones, un detalle que en los coches más modernos parece haberse pasado por alto.

Pero no entremos en temas que podrían dar para un debate que podría durar meses y nunca llegaríamos a un acuerdo. Centrémonos en lo que toca en esta ocasión, y es que se ha vendido un M3 E46 por más de 100.000 dólares, concretamente, 112.000 dólares, alcanzados en una subasta de Bring a Trailer. Es, a todas luces, un precio casi desproporcionado por un modelo que todavía es fácil encontrar en el mercado, aunque también es cierto que, como ocurre en ocasiones, su depreciación inicial permitió que muchas unidades acabaran en malas menos y encontrar uno en buenas condiciones es como buscar una aguja en un pajar.

Aun así, pagar más de 100.000 dólares, 104.423 euros, es una auténtica pasada y demuestra que hay cosas que se nos van de las manos. La mitificación de cualquier coche conlleva cosas como esta, que se les otorgue un valor exagerado, pero que, incluso así, haya gente dispuesta a pagarlo. ¿Estarías dispuesto a pagar ese dineral por un BMW M3 E46? Quizá no, pero claro, resulta que este M3 que protagoniza estas líneas no es una variante cualquiera, presenta un acabado que solo otra 18 unidades tienen en Estados Unidos, el cual consiste en el color Laguna Seca Blue con tapicería de cuero Cinnamon Nappa, que viene a ser un cuero de color marrón claro –casi anaranjado– y que además, solo ha tenido un dueño hasta que lo adquirió el concesionario que lo vendió a través del conocido portal de subastas.

BMW M3 Laguna Seca Blue (3)

Lo más interesante de este M3 es su acabado, con la tapicería de cuero marrón claro y la carrocería de un llamativo color azul, la cual, solo tienen otros 18 ejemplares en Estados Unidos

No vamos a negar que resulta un coche de lo más interesante, sobre todo porque cuando se vendió tenía 29.000 millas –algo más de 46.000 kilómetros–, lo que quiere decir que no ha estado guardado en un garaje, se ha disfrutado como debe disfrutarse un coche como este. No es un kilometraje elevado, aunque este tipo de automóviles requiere de un mayor cuidado porque, por lo general, no se usan para pasear. El vendedor afirmaba que el tapizado del techo se cambió y se renovaron algunas piezas de adorno del interior.

También, según se cuenta en el anuncio, se actualizó el sistema VANOS –se incluyen nuevos sellos–, el piñón de la bomba de aceite, el cubo de la rueda dentada del escape, la guía de la cadena de la distribución y los sellos del piñón del diferencial. Una serie de trabajos que se realizaron para dejar el coche en el mejor estado posible para su venta.

¿Demasiado caro o tiene un precio acorde a su caché? Es evidente que no solo los precios de los coches nuevos suben casi sin control, en el mercado de segunda mano, y sobre todo en coches como este BMW M3, los precios van por el mismo camino y nos dirigimos hacia un destino que convertirá casi cualquier coche en un objeto solo al alcance de los más pudientes. Sirva de ejemplo la locura que se desató por un Ford Sierra RS500, el cual, se vendió por más de 600.000 euros…

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez