El Nissan Z Heritage Edition celebra los 55 años del Datsun Z240, pero solo en Estados Unidos

El Nissan Z Heritage Edition celebra los 55 años del Datsun Z240, pero solo en Estados Unidos

Basado en el Z Performance, básicamente, se trata de una versión con detalles estéticos específicos


Tiempo de lectura: 3 min.

El Nissan Z es un coche que nos dejó con las ganas a los europeos. La firma japonesa decidió que no traería su deportivo al Viejo Continente, donde los SUV se venden mejor y este tipo de coches han perdido gran parte de su demanda. A los fanáticos de los coches pasionales y deportivos nos fastidia más de lo que muchos se atreven a reconocer, y solo queda, para quien pueda, traerse alguno de fuera. Ya se hacía años atrás con los Mustang, ¿por qué no hacerlo con los Nissan Z?

Ahora hay otro motivo más para pensar en traerse uno desde Estados Unidos, pues acaban de recibir la edición especial Heritage Edition, una versión que debutó en enero de 2022 en el salón de Tokio como Fairlady Z Customized Proto, para después, a mediados de 2023, aparecer en las tiendas japonesas como Fairlady Z Customized Edition.

Se trata de una versión que celebra los 55 años del Datsun 240Z, una efemeride que se nota en la decoración del coche, inspirada en la generación S30 de 1969. Combina un llamativo tono naranja –New Sight Orange– con una línea negra que se extiende desde el capó hasta la tapa del maletero. También luce el logotipo Heritage Edition alrededor de los emblemas Z en las aletas traseras, mientras que el frontal presenta una calandra dividida inspirada en el Z240 original. Las llantas de 19 pulgadas coinciden en diseño con las que suelen instalarse en los Datsun Z240 modificados.

Nissan Z Heritage Edition (3)

Básicamente, esta edición busca homenajear al Z240 recuperando un color casi mítico en el modelo, pero no hay más modificaciones. Quizá, una celebración así merecía algo más, pero hay que reconocer que ese color tan poco común no le sienta nada mal, sobre todo con el contraste que hacen las llantas y las líneas que atraviesan la carrocería de punta a punta.

Al ser una edición especial que se centra en su aspecto, todo lo demás se mantiene intacto. Es decir, que bajo el capó está el V6 biturbo de 400 CV y 475 Nm de par, unido a un cambio manual de seis relaciones, o bien, a la caja automática con nueve marchas. También se mantiene el diferencial trasero de deslizamiento limitado, así como los frenos con pinzas rojas del Z Performance, versión que se emplea como base para esta celebración.

La adopción de este color y lucir los logotipos “Heritage Edition” tiene un coste de 6.165 dólares. El precio final del Nissan Z Heritage Edition es de 59.135 dólares y estará a la venta a finales de junio de 2024. Hay que decir que se trata de una tarifa “sugerida”, pues en Estados Unidos los precios no funcionan igual que en Europa, allí, los propios distribuidores le añaden su margen de ganancia y los precios pueden variar significativamente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez