NIO ET7, llega la primera berlina eléctrica del fabricante chino

NIO ET7, llega la primera berlina eléctrica del fabricante chino

Apuntando al segmento premium con hasta 1.000 km de autonomía


Tiempo de lectura: 4 min.

La firma china de vehículos eléctricos NIO ha revelado su primera berlina, el ET7, que saldrá a la venta en el país asiático en 2022 con una autonomía que podrá superar el millar de kilómetros y que ofrece además funciones avanzadas de conducción autónoma. Como revelan las imágenes y los datos aportados, no es del tipo de coche que se decanta por copiar a productos extranjeros, sino que busca su propia personalidad en un plan de expandirse a otros mercados.

La firma, fundada por el empresario tecnológico chino Williams Li, ofrece actualmente una gama de SUV eléctricos destinados al mercado premium local de rápido crecimiento. También tiene aspiraciones de expandirse a nivel mundial, aunque si bien NIO –que ha estado cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York– ha luchado por obtener financiación, el año pasado consiguió una importante inversión y ha experimentado un notable aumento de ventas en su tierra natal. De hecho, la compañía vendió 36.721 vehículos en 2020, un aumento interanual del 111 %.

Ahora, tras el superderpotivo EP9 y los crossovers EC6, ES8 y EP6, llega el sedán ET7 para apuntar a un segmento que, en China, aún goza de cierto éxito. Con 5.098 milímetros de largo, 1.987 mm de ancho y 1.505 mm de alto, y una distancia entre ejes de 3.060 mm, tiene una cotas similares a las de un Tesla Model S o un Porsche Taycan. Como viene siendo norma, en el interior domina una gran pantalla táctil, de 12,8 pulgadas en este caso, que puede ser operada por el sistema de inteligencia artificial Nomi de NIO. También cuenta con un sistema de sonido de 23 altavoces.

NIO ET7 2021 (6)

Algunos detalles destacados incluyen las ventanillas sin marco, las llamadas “puertas de cierre suave” con manijas retráctiles, una suspensión neumática inteligente y un sistema de frenado con componentes Brembo

La autonomía entre recargas para el paquete de baterías estándar de 70 kWh es de más de 500 kilómetros, aunque asciende hasta los 700 km para la vertiente de 100 kWh. Con el paquete de 150 kWh, aumenta a más 1.000 km. En cuanto a prestaciones, el NIO EP7 genera una potencia de 653 CV (480 kW) y 850 Nm de par motor repartidos entre ambos ejes: 245 CV delante, dados por un motor de imán permanente, y 408 CV detrás, con un motor de inducción. Al final, el chasis de acero y aluminio y su carrocería consiguen acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

NIO también está trabajando en sistemas para crear el servicio de cambio de baterías más rápido del mundo, llamado Power Swap Station 2.0. Este permite un cambio totalmente automatizado en menos de tres minutos. Durante el proceso también se realizan comprobaciones de la batería y del sistema eléctrico del coche, y las estaciones propiamente dichas ocuparían un espacio de unas tres plazas de aparcamiento para no ser muy intrusivas en las áreas circundantes. Cada estación tiene una capacidad para 13 baterías y podría realizar hasta 312 intercambios al día.

NIO ET7 2021 (4)

Gracias a un sistema de propulsión más eficiente, un chasis ligero y un coeficiente de arrastre de 0,23 Cd, las baterías de carburo de silicio rinden más para conseguir una autonomía más que digna

Por otro lado, el NIO ET7 también está equipado con varios sensores LiDAR para que pueda “ver” en entorno. Cada sensor tiene un láser de 1.550 nanómetros, un campo de visión de 120 grados y un alcance de hasta 500 metros. En total, 33 unidades de detección componen el llamado NIO Autonomus Driving (NAD), incluido un radar de ondas de 5 mm, 12 sensores ultrasónicos y dos unidades de posicionamiento de alta precisión. El sistema completo genera hasta ocho gigabytes de datos por segundo, que a su vez son procesados ​​por un nuevo sistema informático a bordo.

En China, técnicamente, los precios previos al subsidio para el sedán ET7 comienzan en 378.000 yuanes (47.900 euros, aprox.). Pero eso es sin las baterías, que es uno de los componentes más caros del coche. En este caso, hay que arrendar el equipo al fabricante o, de forma alternativa, comprar el ET7 con las baterías ya instaladas por 448.000 yuanes (56.750 euros). En lo referido a las entregas, el NIO ET7 está programado para llegar a China en el primer trimestre de 2022, con los pedidos anticipados actualmente abiertos por un precio de 5.000 yuanes (635 euros).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.