Así es el Rolls-Royce Wraith visto por Prior Design

Así es el Rolls-Royce Wraith visto por Prior Design

Modificaciones estéticas relativamente light para el “viejo” coupé inglés


Tiempo de lectura: 3 min.

Aunque Rolls-Royce tiene preparado un nuevo buque insignia de dos puertas eléctrico, hay quien ve en el Wraith una oportunidad para hacerlo aún más exclusivo, pues su producción ya ha llegado a su fin junto con su hermano descapotable el Dawn. Y si bien Rolls-Royce es capaz de hacer que cada unidad se vea realmente única, siempre existen preparadores que aportan un plus de distinción, como Prior Design.

El taller alemán ha dotado al Wraith de un aspecto en negro mate con el anagrama de Prior Design visible en las puertas. El otro cambio más obvio lo encontramos en un nuevo juego de llantas de generoso tamaño (seguramente de 23 pulgadas) que parece haber venido del mundo del mercado de accesorios. Unos parachoques de aspecto más agresivo, un alerón en de tipo cola de pato y los faldones laterales más prominentes contribuyen a la hora de dar un toque más agresivo. Eso, y la ausencia de cromo.

En las imágenes compartidas recientemente por Prior Design en sus redes sociales permiten vislumbrar el interior de una cabina completamente tapizada. Ahí podemos ver una mezcla de tapicería de cuero fino y alcántara de primera categoría en un look bicolor negro y rojo. El logotipo del preparador alemán se puede ver bordado en los respaldos de los asientos y en el reposabrazos central. Y, aunque predomine el negro con detalles en rojo, Prior Design ofrece un nivel de personalización prácticamente infinito.

Rolls Royce Wraith Prior Design Tuning (4)

Hay quienes opinarán que modificar un Rolls-Royce es un sacrilegio, pero Prior Design ha hecho un buen trabajo para no modificar radicalmente la estética del Wraith

En conjunto de modificaciones ha sido bautizado como BlackShot, y la conversión se adapta tanto a las primeras versiones del Wraith (2013-2016) como al lavado de cara (2017-2022). Lamentablemente, Prior Design no cita ninguna modificación mecánica, lo que significa que, probablemente, acoja bajo el capó el mismo motor V12 biturbo de 6,6 litros de serie. Sin intervención externa, genera 632 CV de potencia a 5.600 RPM y 800 Nm de par entre 1.500 y 5.500 RPM, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

No es que la clientela de Rolls-Royce suela centrar en los números prestacionales, pero lo cierto es que son cifras muy buenas teniendo en cuenta que es un coupé de más de cinco metros con un peso de 2.435 kilogramos. Es muy ágil para un coche de esta clase que entró en producción hace más de una década. De cualquier forma, si estás interesado en el kit de carrocería de Proir Design para el Rolls-Royce Wraith, has de saber que tiene un precio de 15.568,07 euros, antes de impuestos, casi como un Dacia Sandero.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.