Rolls-Royce facilita la primera pista de su Wraith Kryptos Collection

Rolls-Royce facilita la primera pista de su Wraith Kryptos Collection

Parece que lo clientes necesitan un empujoncito para resolver el enigma


Tiempo de lectura: 2 min.

Rolls-Royce dio a conocer el Wraith Kryptos Collection el pasado verano a modo de una edición limitada que incorpora una serie de mensajes cifrados destinados a transportar a los clientes “a un viaje de descubrimiento e intriga”. Para ayudar a sus clientes, quizá algo menos inteligentes de lo que la marca preveía en un principio, Rolls-Royce ha revelado la respuesta al código escrito en el exclusivo emblema del Espíritu del Éxtasis, alias Flying Lady.

“En el Espíritu del Éxtasis, la figura que adorna el capó de cada Rolls-Royce desde 1906, reside la clave para descubrir este código. La palabra ‘Kryptos’ está grabada en forma de cifrado cerca de la base de la figura y, con esta información, los clientes deberían poder embarcarse en su viaje criptográfico. El primer cliente que descifre este código recibirá un regalo único de Rolls-Royce en reconocimiento a su extraordinario talento”, dijo Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de la compañía británica.

La segunda pista es que el bordado en los reposacabezas se traduce como el monograma de la doble R representado en el cifrado. El fabricante espera que estas dos pistas juntas pongan la bola en marcha hasta que las personas descubran los próximos pasos, puesto que, hasta ahora, parece que cada uno de los 50 clientes dueños del coche han decepcionado mucho a la marca y no han conseguido descifrar ni uno de los mensajes cifrados ocultos; tal vez demasiado esfuerzo para las neuronas de rico.

Rolls Royce Wraith Kryptos Collection (9)

Presentado en julio de 2020, cada uno de los 50 ejemplares del Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection está adornado con un cifrado creado por la diseñadora de la marca, Katrin Lehmann

Junto con la mascota del capó grabada de forma única, el exterior del Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection presenta un parachoques delantero modificado y un esquema de pintura metalizada adornada con puntos y rallas. El interior es prácticamente la misma historia, luciendo un diseño codificado único en la tapicería, el salpicadero y los laterales de las puertas. El techo también se ha decorado con un patrón especial de dos tonos, mientras que el bordado en los reposacabezas y el túnel de transmisión también exponen mensajes ocultos.

Solo dos personas en la casa de Rolls-Royce en Goodwood, Reino Unido, conocen la resolución completa de la secuencia: el diseñador y el director ejecutivo. La respuesta permanece en un sobre sellado en la caja fuerte del CEO. Hasta febrero de 2021, los clientes pueden enviar todos sus intentos de desciframiento a Rolls-Royce a través de una aplicación dedicada para el móvil. Si nadie lo consigue, sería un giro emocionante que un anónimo hiciera una incursión en la sede de la marca para robar tomar prestado el mencionado sobre.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.