Rolls-Royce facilita la primera pista de su Wraith Kryptos Collection

Rolls-Royce facilita la primera pista de su Wraith Kryptos Collection

Parece que lo clientes necesitan un empujoncito para resolver el enigma


Tiempo de lectura: 2 min.

Rolls-Royce dio a conocer el Wraith Kryptos Collection el pasado verano a modo de una edición limitada que incorpora una serie de mensajes cifrados destinados a transportar a los clientes “a un viaje de descubrimiento e intriga”. Para ayudar a sus clientes, quizá algo menos inteligentes de lo que la marca preveía en un principio, Rolls-Royce ha revelado la respuesta al código escrito en el exclusivo emblema del Espíritu del Éxtasis, alias Flying Lady.

“En el Espíritu del Éxtasis, la figura que adorna el capó de cada Rolls-Royce desde 1906, reside la clave para descubrir este código. La palabra ‘Kryptos’ está grabada en forma de cifrado cerca de la base de la figura y, con esta información, los clientes deberían poder embarcarse en su viaje criptográfico. El primer cliente que descifre este código recibirá un regalo único de Rolls-Royce en reconocimiento a su extraordinario talento”, dijo Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de la compañía británica.

La segunda pista es que el bordado en los reposacabezas se traduce como el monograma de la doble R representado en el cifrado. El fabricante espera que estas dos pistas juntas pongan la bola en marcha hasta que las personas descubran los próximos pasos, puesto que, hasta ahora, parece que cada uno de los 50 clientes dueños del coche han decepcionado mucho a la marca y no han conseguido descifrar ni uno de los mensajes cifrados ocultos; tal vez demasiado esfuerzo para las neuronas de rico.

Rolls Royce Wraith Kryptos Collection (9)

Presentado en julio de 2020, cada uno de los 50 ejemplares del Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection está adornado con un cifrado creado por la diseñadora de la marca, Katrin Lehmann

Junto con la mascota del capó grabada de forma única, el exterior del Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection presenta un parachoques delantero modificado y un esquema de pintura metalizada adornada con puntos y rallas. El interior es prácticamente la misma historia, luciendo un diseño codificado único en la tapicería, el salpicadero y los laterales de las puertas. El techo también se ha decorado con un patrón especial de dos tonos, mientras que el bordado en los reposacabezas y el túnel de transmisión también exponen mensajes ocultos.

Solo dos personas en la casa de Rolls-Royce en Goodwood, Reino Unido, conocen la resolución completa de la secuencia: el diseñador y el director ejecutivo. La respuesta permanece en un sobre sellado en la caja fuerte del CEO. Hasta febrero de 2021, los clientes pueden enviar todos sus intentos de desciframiento a Rolls-Royce a través de una aplicación dedicada para el móvil. Si nadie lo consigue, sería un giro emocionante que un anónimo hiciera una incursión en la sede de la marca para robar tomar prestado el mencionado sobre.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!