El Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection no es solo una edición especial más

El Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection no es solo una edición especial más

Es el coche perfecto si te gustan los mensajes cifrados


Tiempo de lectura: 3 min.

La mayoría de las veces, cuando hablamos de una edición especial de un modelo en concreto, no suele haber grandes novedades más allá de una placa numerada y algunas calcomanías a lo largo de la carrocería. Sin embargo, en el caso del Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection es un poco diferente. De hecho, es una prueba física de que casi cualquier cosa es posible cuando el dinero no es un problema.

A primera vista, asumirías que el diseñador tiene una extraña obsesión por el código Morse, con puntos y rayas artísticas que se encuentran por dentro y por fuera. Sin embargo, mira un poco más de cerca y descubrirás que se trata de cifras complejas que, si las resuelves, te llevarán a una “conclusión esclarecedora”, según Rolls-Royce. Lo que hace que este modelo a medida sea diferente de cualquier otro no solo lo encontramos en algunos detalles estéticos, sino en el hecho de que incorpora una serie de mensajes cifrados.

“Siempre me ha fascinado la idea de que puedas comunicar mensajes que solo unos pocos entienden, usando símbolos, pictogramas y cifrados. Encontrar la clave se convierte en parte integral para apreciar el significado completo de un elemento que, de otro modo, puede verse simplemente como una obra de arte”, manifiesta Katrin Lehmann, diseñadora de Rolls-Royce. “El nombre Kryptos se deriva del griego antiguo, que se refiere a algo invisible, oculto y codificado, incluso mítico”, añade la autora de este Wraith.

Rolls Royce Wraith Kryptos Collection (8)

El aspecto exterior e interior se ve elegante y con clase. Pero realmente, lo que hace especial al Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection es descifrar todos los mensajes ocultos que alberga

Dejando a un lado los detalles místicos, el Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection cuenta con un tono exterior Delphic Grey, que consiste en un gris Antracita sólido como color base cuyos copos de mica azul y verde solo aparecen bajo la luz solar directa. Luego está la línea doble en el perfil pintada a mano, con la parte superior pintada en Kryptos Green y la inferior actuando como una sombra en Dark Grey. Completan el aspecto las ruedas parcialmente pulidas con centros teñidos en Orbit Grey y una circunferencia verdosa rodeando el logotipo.

En cuanto al interior, el cifrado está profundamente incrustado en la tela del coupé inglés, mientras que la pista más grande está bordada en los reposacabezas. Otro cifrado igualmente impresionante se ha integrado en el revestimiento del techo gracias a una disposición de luz de estrellas bicolor. La iluminación dinámica fluye desde la parte delantera hasta la parte trasera del techo interior. Un temática similar también se puede ver en el cuadro de instrumentos y el salpicadero, con un grabado en una chapa de metal cepillado.

Rolls Royce Wraith Kryptos Collection (9)

Solo se producirán 50 ejemplares del Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection, con cada propietario invitado a enviar sus hallazgos para tener la oportunidad de ganar un premio no especificado. Solo el diseñador del modelo y el CEO de la compañía, Torsten Müller-Ötvös, tienen la respuesta en este momento, encerrada en las instalaciones que la marca tiene Goodwood, Reino Unido. Tampoco se ha revelado el precio, pero el Wraith estándar ya parte en unos poco modestos 340.176 euros, sin ningún tipo de extra claro.

Claramente, este es uno de los Rolls-Royce más extraños jamás fabricados; es todo un espectáculo visual. Pero lo reconcome por dentro es no saber qué mensajes están ocultos. ¿Qué pasa si tratan sobre un nuevo modelo? ¿Y si en verdad lo que desvela es la receta original de la Coca-Cola? Parece que tendremos que esperar a que alguno de los propietarios consiga descifrar los distintos códigos y decida compartirlos con el resto del mundo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.