Renault Mégane E-Tech Electric: comienzan a salir los primeros detalles

Renault Mégane E-Tech Electric: comienzan a salir los primeros detalles

La primera piedra en el plan “Renaulution” de la compañía


Tiempo de lectura: 3 min.

Los primeros detalles del Renault Mégane E-Tech Electric comienzan a vislumbrarse en el horizonte. La compañía gala ha proporcionando las primeras imágenes de la nueva y cuarta generación del compacto francés, por primera en formato 100 % eléctrico. Renault promete que será lanzado “en un futuro muy cercano” y promete encarnar el “futuro de los coches conectados y completamente eléctricos”.

Espiado por primera vez en forma de prototipo tardío, el renovado Mégane abrirá un nuevo capítulo para la marca francesa con el ex-jefe de SEAT, Luca De Meo, ahora a cargo. Su plan, denominado “Renaulution”, verá entre otras cosas a la firma lanzar siete nuevos vehículos totalmente eléctricos para 2025, siendo el Mégane el primero del grupo. De hecho, será uno de los varios coches que ha planeado para utilizar la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

“Al igual que con la primera generación de Mégane, este nueva iteración con una ‘E’ es solo el comienzo. Toda una familia de vehículos se basará en nuestra plataforma CMF-EV”, dijo De Meo en la presentación del prototipo eVision en octubre. Sin embargo, es más probable que Renault fabrique una gama de modelos separados, en lugar de un grupo de vehículos eléctricos, todos bajo el estandarte del Mégane que, por cierto, tendrá unas dimensiones más similares al prototipo.

Renaul Megnae E Tech Electric Teaser (1)

El completamente reinventado Renault Mégane E-Tech Electric llegará como modelo 2022 y contará con el nuevo logotipo del rombo, que se extenderá a toda la gama de modelos para 2024

De Meo elogió el eVision como “una obra maestra de empaque”. El concepto medía 4.210 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.505 mm de alto, comparable al Captur, pero con una línea de techo más baja. La versión de producción también tendrá las ruedas dirigidas hacia las esquinas de la carrocería para dar mayor espacio interior. El suelo también parece que será poco profundo, lo que no sorprende, dado que el nuevo Mégane utilizará un paquete de baterías de 11 cm de profundidad.

Renault también ha mostrado un par de imágenes del interior, que hará gala de “sistemas a bordo de alta tecnología y pantallas de primera línea”. Como se ve, el Mégane destacará por un cuadro de instrumentos digital que fluye hacia un sistema de infoentretenimiento con orientación vertical. También podemos ver una consola central flotante y una “barbilla” que alberga un cargador inalámbrico. En otros lugares, hay algunos interruptores, molduras de madera y costuras en contraste.

Renaul Megnae E Tech Electric Teaser (3)

El nuevo Renault Mégane cambiará sus formas para pasar de un compacto tradicional a un formato de tipo SUV, como ya lo han hecho otros como Citroën con el C4 o Hyundai con el IONIQ 5

Desde su lanzamiento, el Renault Mégane E-Tech Electric utilizará una batería de 60 kWh. Esta impulsará un motor de 215 CV y 300 Nm para hacer el 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos y conseguir 450 km de autonomía (WLTP). Un cargador a bordo permitirá la carga monofásica CA de 7 kW desde una toma wallbox con compatibilidad trifásica CA también. Sin embargo, el único tiempo de carga que Renault ha revelado es que podrá recuperar 200 km en 30 minutos a 130 kW con CC.

Y aunque Renault no ha facilitado una fecha exacta del lanzamiento, lo más probable es que lo veamos completamente al descubierto este verano, antes de salir a la venta en Europa antes de que finalice el año o a comienzos de 2022. El Renault Mégane E-Tech Electric será la primera piedra para transformar al fabricante en una empresa enfocada en la tecnología, los servicios y la energía limpia. De hecho, la empresa aspira a ser “la marca más ecológica de Europa” de aquí a 2030.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.