¿Qué podemos esperar del próximo Audi R8?

¿Qué podemos esperar del próximo Audi R8?

Todavía no hay nada seguro, podría incluso no haber próxima generación


Tiempo de lectura: 4 min.

Hace unos días hemos conocido una nueva versión del Audi R8 de propulsión, el R8 V10 Performance RWD, que presume de más potencia y también de mejores prestaciones. Sin embargo, hasta hace unos días se podía considerar una de las últimas versiones del modelo tal y como lo conocemos, pues se llegó a comentar en la red de redes que su futuro estaba electrificado, ya fuera parcial o totalmente.

La electrificación del Audi R8 no debería pillar a nadie por sorpresa, es algo que están llevando a cabo todos los fabricantes y Audi es uno de ellos, uno, además, de los que anunciaron la cancelación del desarrollo de nuevos motores de combustión. Una noticia que no quiere decir que no vayan a tener motores de combustión, simplemente, no habrá nuevos motores y todos los que vengan lo harán tomando como base los actuales propulsores.

Volviendo al Audi R8, su futuro no era del todo cierto aunque sí se sabía que seguiría en el mercado de una forma u otra. Es un coche que a pesar de su elevado precio resulta un éxito de ventas y a eso debemos sumar la imagen de marca que otorga, como cualquier coche de su categoría. La cuestión era cómo sería su próxima generación, con la normativa contra los motores de combustión sobrevolando Europa y la electrificación en pleno proceso de expansión.

audi r8

Deberíamos conocer la tercera generación no más tarde de 2023

La vida comercial del actual Audi R8 está llegando a su fin, no debería durar mucho más de dos años, lo que provocaría la presentación de la tercera generación en ese período de tiempo, situando el año 2023 como “fecha límite” para conocer la tercera generación del superdeportivo alemán. Lo más curioso es que no se sabe nada, ni siquiera se han visto unidades de desarrollo circulando y en la era de Internet es muy complicado esconderse, más cuando se trabaja en un coche como el Audi R8.

El mercado actual está pasando por una transformación importante y muchos fabricantes están redirigiendo los esfuerzos a evolucionar su tecnología, puliendo detalles, mejorando prestaciones y ampliando la gama. Esto, quizá, podría dejar paralizado el desarrollo del próximo Audi R8, una noticia que tampoco sería nada nuevo ni nada sorprendente, pues, como hemos dicho, hay muchas marcas tomando ese camino que, por otra parte, es completamente lógico.

Sin embargo, hay quien todavía sigue apostando por el desarrollo de la tercera edición del R8 de Audi, como la revista alemana Autobild, que ha publicado un informe donde se asegura que el próximo lanzamiento del R8 podría ir protagonizado por un regreso a los motores V8. La primera generación de este deportivo, puesta en circulación en el año 2006, estaba animada por un bloque V8 atmosférico combinado con un cambio manual, para luego dar la bienvenida al motor V10 y a los cambios automáticos. Ahora regresaría al V8, pero no así al cambio automático.

audi r8 (2)

El futuro está en la electrificación

La revista alemana no menciona más detalles al respecto, solo deja entrever que podría rondar los 700 CV, pero ningún dato más que permita hacerse una idea de lo que está por llegar. Sin embargo, los datos ofrecidos por Autobild contrastan mucho con unas declaraciones de Hildegard Wortmann, responsable del departamento de ventas y marketing de Audi. Según Wortmann, “el Audi R8 es un icono de nuestra marca. Pero los iconos del pasado no son necesariamente iconos del futuro. Un sucesor del R8 no será solo un R8 con motor eléctrico. Debe ser un R8 pero diferente”.

¿Qué quiere decir esto? Pues básicamente que el reemplazo del Audi R8 será eléctrico y no tendrá porqué llamarse Audi R8. La gama e-tron de la firma de los aros está cogiendo mucho peso y un miembro superdeportivo sería la guinda final perfecta para aumentar todavía más el interés de los usuarios. De todas formas, el Audi R8 e-tron que la marca tuvo en catálogo hasta 2016 resultó todo un fracaso y no vendió ni siquiera 100 unidades en los dos años que estuvo a la venta.

Lo más seguro es que la próxima generación del Audi R8 sea híbrida, aunque todavía faltaría por saber si tendría uno o dos motores, tipo de batería y cosas por estilo. Obviamente, todo esto es pura especulación, no hay nada seguro y no hay confirmación por parte de la marca.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.