Publicadas fotos espía del futuro Audi A5 Sportback

Publicadas fotos espía del futuro Audi A5 Sportback

Se garantiza la supervivencia una generación más de la berlina alemana del segmento D con mecánicas de combustión, aunque cambiará de nombre


Tiempo de lectura: 4 min.

Pese a que algunos rumores apuntaban a que el Audi A4 con carrocería sedán no ofrecería una nueva generación, las fotos espía que han salido a la luz en tiempos recientes confirman que la berlina del segmento D de la marca de los cuatro aros tendrá continuidad en su catálogo. Ahora bien, parece que no con el mismo nombre, puesto que desde las altas instancias de la marca ya se ha confirmado que esta pasará a recibir la denominación Audi A5 Sportback, como parte de su cambio de estrategia a este respecto.

Y es que en la revista Auto Bild, en su edición alemana, el propio director ejecutivo de la compañía confirmó lo que se venía hablando desde hacía algunas semanas, esto es, la reestructuración del sistema de nomenclatura para todos sus modelos. A partir de los próximos lanzamientos, las denominaciones que contengan un número impar estarán destinadas a los vehículos que conserven un propulsor a combustión, aunque estén electrificados. Para los modelos a baterías quedarán reservados los códigos con numeraciones pares, aunque el apelativo e-tron sobrevivirá a esta medida.

La marca ya ha confirmado la reestructuración de las denominaciones de sus productos, cuyos códigos numéricos pasarán a reflejar el tipo de mecánica que los moverá, en función de si son eléctricos o de combustión

Audi A5 Sportback (2024) espía 02

Fotografía procedente de Carbuzz.com

Como podéis ver en las imágenes que han publicado varios medios, supuestamente exclusivas, la marca con sede en Ingolstadt ya tiene muy avanzado el desarrollo de esta nueva berlina, construida sobre una evolución de la plataforma MLB del grupo y que incrementará su grado de deportividad. Se trata de la versión de cuatro puertas del conocido cupé alemán, la cual muestra ya, aparentemente, su silueta definitiva, pese a que esté cubierta por el habitual camuflaje que envuelve este tipo de prototipos durante su fase de pruebas.

Por lo que podemos observar, Audi mantiene su tradición de renovación evolutiva, con cambios sutiles para ofrecer una continuidad evidente en sus modelos con cada cambio de generación, no exenta de un incremento de su atractivo. Así, el frontal presenta la tradicional calandra hexagonal de la marca, denominada Singleframe, que da la impresión de crecer en anchura, aunque parece que su límite superior está situado ahora un poco más bajo. Está acompañada de unos faros delanteros más estilizados, además de otra entrada de aire trapezoidal en el paragolpes, en su zona central. A ambos lados de esta podemos distinguir dos branquias dispuestas horizontalmente, que suponemos actuarán a modo de cortinillas aerodinámicas.

En la parte trasera se intuye que los pilotos estarán unidos por una línea luminosa, del mismo modo que otros tantos modelos de Audi y de la competencia en tiempos recientes. Por supuesto, la línea del techo cae hacia la parte trasera, una imagen propia del Audi A5 desde la primera iteración dibujada por Walter de’Silva, que lo separa de lo que venía ofreciendo el Audi A4 en formato sedán. Eso sí, todo hace indicar que las puertas perderán su habitual diseño de ventanillas sin marco. Por otro lado, los tiradores de estas parecen quedar enrasados en sus respectivos paneles de carrocería.

El sedán de tamaño medio de la marca alemana adquirirá un diseño un tanto más deportivo y pasará a denominarse Audi A5 Sportback

Audi A5 Sportback (2024) espía 03

Fotografía procedente de Carexpert.com.au

En cuanto a las motorizaciones, entendemos que los propulsores a combustión estarán todos electrificados, ya sea a través de instalaciones de hibridación ligera o como híbridos enchufables, para cumplir con los límites de emisiones marcados por la normativa Euro 7. Por lo que respecta a su habitáculo, si bien no se han publicado imágenes del interior de esta unidad que nos permitan contemplar el aspecto de su interior, podemos interpretar que adoptará la disposición de dos pantallas —la central de considerable tamaño— que sí pudo verse cuando, semanas atrás, trascendieron algunas fotos de las pruebas del futuro Audi A5 Avant.

Su presentación oficial no se espera para antes del segundo semestre del año próximo, y su llegada a las carreteras se estima que se producirá ya en 2025. Precisamente, es ese el año que Audi tiene establecido en su hoja de ruta actual como fecha límite para el lanzamiento de nuevos modelos con propulsores que alimentados por combustibles fósiles.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.