Porsche es una de las marcas de coches más famosas del mundo, en dura pugna con Ferrari o con Aston Martin, por poner unos ejemplos. Se ha ganado su fama a base, como las demás, de ganar carreras y de crear algunos de los coches más geniales de la historia. Y no, no hablamos únicamente del Porche 911 y todas su versiones, también hay hueco para otros como el Porsche 944 Turbo, el deseado Porsche 959 o el espectacular Porsche Carrera GT.
Sin embargo, la personalidad de la marca es muy diferente a cualquiera a la que pretendas compararla, es una empresa que fomenta la cultura alrededor de sus coches, que premia a los fanáticos de la marca con toda clase de eventos, con libros especiales sobre sus coches, con nuevos elementos para sus coches más “viejos” y hasta con una página web de prensa que más parece una revista que un portal donde publicar sus boletín informativos. Porsche es especial en todos los sentidos hasta el extremo, de firmar un acuerdo con una empresa de restauración y modificación especializada en sus coches, para suministrarles motores.
Es decir, Porsche fabricará motores para nada menos que Singer, uno de los especialistas en Porsche más famosos, reputados y deseados del mundo. Singer crea algunos de los restomod de Porsche más espectaculares del mundo, en dura pugna con otra empresa norteamericana como es Emory. No obstante, estos últimos trabajan principalmente sobre el Porsche 356 y Singer lo hace sobre los Porsche 964 “air cooled”. Un dato curioso, porque hace no mucho, Porsche y Singer tuvieron un encontronazo por culpa del Singer ACS, una versión del 911 Safari bastante espectacular, pero que lucía el nombre de la marca en varias zonas de la carrocería y eso no gustó a Porsche, que les obligó a retirar el nombre (algo bastante costoso, porque no era pintado ni pegado, estaba integrado en las propias piezas).
Obviamente, se trata de un caso concreto que, quizá, se habría solucionado antes siquiera de ser un problema hablando con la propia marca, aunque ahora, como cabe esperar, es cosa del pasado. Sobre todo cuando el trato firmado entre ambas compañías no se centra en el suministro de motores “de serie”, en realidad, Porsche fabricará motores personalizados para Singer. La marca alemana ha querido aclarar que la colaboración será para motores reconstruidos, según especificaciones de Singer. Los motores saldrán de las instalaciones de Porsche Motorsport North America, situada al sur de Los Ángeles, en California, donde Singer también tiene su centro de trabajo.
Este acuerdo no afecta al otro contrato de colaboración con Williams Advanced Engineering, que seguirá suministrando los motores para el Singer DLS, una creación de quitarse el sombrero, que gracias a la ayuda de Williams, tiene uno de los motores seis cilindros boxer refrigerados por aire más espectaculares del panorama mundial.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS