Porsche presenta el 911 Carrera Panamericana Special

Porsche presenta el 911 Carrera Panamericana Special

Porsche Exclusive Manufaktur se ha encargado de llevar a cabo una unidad tributo a la carrera


Tiempo de lectura: 4 min.

En tierras mexicanas conocen bien a la marca de Stuttgart, Porsche. El legendario rally mexicano, la Carrera Panamericana, ha visto el éxito de los modelos de la marca en más de una ocasión. Hoy, las secciones de Latinoamérica y de México de Porsche presenta el 911 Carrera Panamericana Special como un homenaje al primer Porsche que cruzó la línea de meta en la famosa prueba.

Los especialistas de Porsche Exclusive Manufaktur han sido los encargados de llevar a cabo este curioso encargo de Porsche Latinoamérica y Porsche México. Esta edición ha sido desvelada dos días antes de la 35ª edición de la “era moderna” de la Carrera Panamericana. ‟Buena parte de la exitosa historia de Porsche en el automovilismo deportivo comenzó a forjarse en la Carrera Panamericana, la que para muchos expertos era el rallye de asfalto más exigente del mundo en la década de 1950”, comenta Camilo San Martin, Director de Porsche de México.

Y no es para menos, el modelo homenajeado es el Porsche 356 S Cabriolet conducido por el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón Manuel Antônio de Teffé. Se ha utilizado como modelo base el Porsche 911 Carrera S Cabriolet del 2022, cuya capota de lona está confeccionada en un color denominado Gris Graffiti, acompañada de la rejilla del motor en blanco.

Nos parece muy acertado recordar las grandes gestas de la marca en la Panamericana con un modelo único, el 911 Carrera Panamericana Special, un coche repleto de detalles que recuerdan al 356 Super Cabriolet que en 1952 no solo hizo historia por ser el primer Porsche en correr y terminar la prueba, sino por lograr la victoria en la categoría de vehículos con motor de hasta 1.500 centímetros cúbicos“. Camilo San Martin, Director de Porsche de México

Primera

Otro de los puntos de atención de este Porsche 911 Carrera Panamericana Special son las llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, que se han pintado a mano en color azul Gentián metalizado, con la parte central en gris para asemejarse aún más al modelo homenajeado. Las pinzas de freno son de color negro esmaltado y no del tradicional rojo para no desentonar en el diseño.

Otra referencia al modelo original se encuentra en la parte superior del parabrisas, donde figura un adhesivo de fondo negro con el nombre “PORSCHE” en color blanco, similar a la inscripción que usaron el príncipe de Metternich y el barón Teffé en la tapa del maletero del 356. En las puertas, nuevo modelo lleva el escudo de la Carrera Panamericana, donde el 356 lucía el emblema de la Asociación Nacional de Automovilistas (ANA).

Segunda

El gris Graffiti no está disponible para el techo del 911, así que tuvimos que partir de la lona del 718 Spyder (tipo 982), lo cual convierte a este modelo personalizado en la división Sonderwunsch de encargos especiales, en el único 911 del mundo con ese color de capota. En cuanto a la parrilla del motor, tratamos de reinterpretar el diseño del 356 S Cabriolet de 1952, pintándola de blanco y oscureciendo las luces traseras centrales de freno para que den la impresión de ser un 11. Este número también lo pintamos en color negro en los dorsales de las puertas, tal como estaban en el coche original, con una tipografía especial que tampoco está presente en ningún otro 911”, asegura Grant Larson, Director de Proyectos Especiales de Porsche.

Para el interior también se han tomado la molestia de seguir los colores del Porsche 356 S Cabriolet que corrió la Carrera Panamericana. Los asientos y los paneles de las puertas han sido tapizados en piel de color Gris Crayón con ribetes y el histórico casco de la Carrera Panamericana bordado en los reposacabezas en azul Grafito.

En el lado derecho del salpicadero aparece la inscripción “911 Carrera S – La Carrera Panamericana 1952”, mientras que en el reposabrazos central figura el logo de Porsche Exclusive Manufaktur en azul Grafito. Otros elementos distintivos de este 911 son el cuentarrevoluciones y el reloj central, que llevan aros exteriores de color blanco y los proyectores de luz LED en las puertas, con el diseño icónico de placa de matrícula de la Carrera Panamericana.

img 6

Porsche Exclusive Manufaktur ha sido el encargado de llevar a cabo este tributo

El toque final lo pone la llave del coche en el mismo azul de la carrocería, con la inscripción ‘La Carrera Panamericana’ grabada en láser y con funda en gris Pizarra. Hoy Porsche presenta el 911 Carrera Panamericana Special, pero será subastado el próximo año y parte del dinero recaudado irá destinado a una fundación de beneficencia social. De lo que estamos seguros es de que este modelo puede doblar su precio, ya que es un modelo único y hay muchos coleccionistas ávidos de modelos así.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.