El Mitsubishi XFC Concept adelanta un nuevo modelo que, quizá, podríamos ver en Europa

El Mitsubishi XFC Concept adelanta un nuevo modelo que, quizá, podríamos ver en Europa

De primeras, se lanzará en el mercado asiático, pero no se descarta su comercialización en otros mercados


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace muy poco conocimos el nuevo Mitsubishi ASX, un coche que seguramente haya decepcionado a los fans de la marca por ser, básicamente, un Renault Captur con nuevos emblemas. Un movimiento que, en el fondo, es necesario para que la marca japonesa se recupere del mal momento por el que pasa. Además, no es la primera vez que vemos algo similar y por supuesto, no será la última. Sin embargo, viendo lo que tiene en el horno para otros mercados, nos hace pensar que bien podrían meter a Europa en el mismo saco, algo que, por cierto, no está descartado desde la marca.

Los japoneses han presentado un nuevo prototipo, un SUV que, bajo el nombre de Mitsubishi XFC Concept, será la fuente de inspiración para un nuevo modelo destinado al mercado asiático. Un coche que, salvando la condición de prototipo, resulta mucho más interesante y atractivo que “nuestro” ASX y también, mucho más Mitsubishi, aunque es más grande que el ASX, posicionándose en el segmento de los SUV compactos. Se ha dado a conocer en la ciudad de Ho Chi Min, la ciudad más poblada de Vietnam, uno de los mercados donde podrán disfrutar de este modelo cuando se ponga en producción.

Mitsubishi lo anuncia como “el compañero más adecuado para una vida emocionante” y al menos, en lo referente a diseño, no le va mal la definición. Adelanta un nuevo lenguaje de diseño en la marca y a simple vista, resulta musculoso, deportivo y en contra de las tendencias actuales, bastante sencillo y equilibrado. Sus laterales son casi lisos, con detalles como las caderas o los pasos de rueda bien marcados. El frontal recuerda a otras “viejas” creaciones de la marca, con esa calandra “invertida” (inclinada, con la parte superior adelantada respecto a la inferior), que fue una de las características de los diseños de Mitsu durante algunos años.

mitsubishi xfc concept (4)

Atrás también nos encontramos con unas líneas sin demasiadas florituras, pero que resulta atractiva gracias a unos pilotos que simulan las fotos de los faros delanteros, junto a un portón sin matrícula y formas igualmente musculosas. Destacan las llantas, enormes (29 pulgadas) y de diseño casi monolítico, con unos radios muy anchos y creando la forma de una turbina que, seguramente, tengan alguna función aerodinámica.

Si nos fijamos en su habitáculo, veremos que se trata de un espacio muy conceptual, muy prototipo, pero que al igual que el exterior, adelanta las líneas maestras de los próximos modelos de Mitsubishi. Aun así, se puede apreciar que sigue las tendencias actuales, con una sencillez general en el diseño que se justifica con la presencia de mandos táctiles y dos pantallas de gran tamaño, una para la instrumentación y otra para el equipo multimedia.

Cuando llegue al mercado, contará con versiones equipadas con motor de combustión y una variante electrificada, que según Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors, esperan ponerla en circulación fuera del mercado asiático, seguramente Estados Unidos, porque en Europa, con la estrategia actual de la alianza con Renault, se plantea complicado.

En el futuro, planeamos agregar una variante electrificada a la línea y también lanzarla en regiones fuera de la ASEAN. Esperamos hacer crecer el modelo de un vehículo para el mercado de la ASEAN, a un vehículo estratégico global, convirtiéndolo en un modelo central”. Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.