Aimé Leon Dore (ALD) crea el Porsche 911 de sus sueños

Aimé Leon Dore (ALD) crea el Porsche 911 de sus sueños

Ha basado su trabajo en materiales y colores usados en su colección Invierno/Otoño 2020


Tiempo de lectura: 3 min.

El Porsche 911 es un modelo icónico, un coche que ha hecho historia y que incluso está condenado a ser como es por sus logros. Es una víctima de su propio éxito y la imagen misma de Porsche. Es un automóvil de culto que ofrece infinidad de posibilidades como bien saben aprovechar firmas como Singer o Emory. Y no solo ellos, la propia compañía alemana saca provecho de su historia con restauraciones como la que acaban de dar a conocer, realizada en colaboración con Teddy Santis, fundador y director creativo de Aimé Leon Dore, una popular marca de moda neoyorquina.

Se trata de una unidad única, que ha requerido meses de investigación previa sobre el diseño, incluyendo varias visitas del propio Santis al Museo Porsche y a la línea de montaje del 911 en Stuttgart. El coche estuvo presente en el desfile ALD, en la Semana de la Moda de Nueva York este mismo año, para luego pasar un tiempo expuesto al público en la icónica galería Jeffrey Deitch de Nueva York, hasta el pasado día 9 de febrero.

El trabajo principal en la restauración de este Porsche 911 (964) se ha centrado en el habitáculo, que se ha personalizado al completo con cuero Schott girasol y tejido de “pata de gallo” Loro Piana. Son los mismos materiales que han destacado en la colección Otoño/Invierno 2020 de Aimé Leon Dore.

porsche 964 ald (5)

Los asientos se restauraron al completo en las instalaciones de Recaro, en Kirchheim (Alemania), mientras que el salpicadero ha sido recubierto por cuero de grano fino, al igual que el volante y los paneles de las puertas. El techo, por su parte, se han tapizado con piel vuelta.

“Trabajar junto con Porsche en este proyecto es hacer realidad un sueño. Ha sido una gran responsabilidad que se me haya confiado esta idea, de tanta importancia para la comunidad Porsche, y colaborar juntos en un diseño que ha influido decisivamente en mis actitudes y objetivos personales”. Teddy Santis.

Aimé Leon Dore también deja su huella en otras partes del coche, como su exterior, pintado del mismo color blanco que luce la fachada de la tienda de ALD en Mulberry Street, en el barrio del SoHo en Manhattan, Estados Unidos. Se ha incluido un alerón “cola de pato” que rinde homenaje al mítico Porsche 911 Carrera RS 2.7, al mismo tiempo que unas llantas Cup 2 hacen lo propio con el diseño Porsche de los años 90. Además, se ha desarrollado un gráfico “Pegasus” que se sitúa por encima de la rueda delantera y que busca hacer un guiño a los logotipos históricos de los Porsche en competición.

La rejilla del capó trasero tiene un escudo diseñado ex profeso. Una referencia a los emblemas distintivos de los clubes Porsche que ponen los aficionados. Además, toda la restauración se ha llevado a cabo con piezas originales Porsche de la época y ha requerido la ayuda de Porsche Classic.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.