¿Podría ser el Mercedes-AMG GT 73e?

¿Podría ser el Mercedes-AMG GT 73e?

La marca no ha dicho nada sobre el coche, pero lo muestra en la presentación del monoplaza de Fórmula 1


Tiempo de lectura: 3 min.

Se lleva cierto tiempo hablando de la posibilidad de ver en poco tiempo un nuevo modelo de Mercedes-AMG, que podría esconder un portentoso grupo motor híbrido, que adoptará tecnología procedente de la Fórmula 1 derrochando potencia a raudales. Se han visto algunas unidades de pruebas en Nürburgring de un Mercedes-AMG GT cuatro puertas con camuflaje, lo que ha estado avivando los rumores y ahora, aunque veladamente, la marca lo ha confirmado.

Y decimos veladamente, porque en realidad solo se ha visto una unidad del Mercedes-AMG GT cuatro puertas con una curiosa decoración, que acompañaba al Mercedes-AMG Project One en la presentación del monoplaza que la marca usará esta temporada en la Categoría Reina. No se dice nada de la berlina “coupé”, solo se ha mostrado junto a los otros dos coches, pero algunas fotos muestran la insignia “E-Performance”, la nueva denominación para las versiones híbridas enchufables de AMG que estrenará precisamente este coche.

Bajo nuestra marca tecnológica E Performance estamos mejorando nuestra interpretación de una potente y eficiente tecnología híbrida para futuros modelos de calle“. – Philip Schiemer, CEO de Mercedes-AMG GbmH.

La hibridación para altas prestaciones comenzará con el Project One y sus más de 1.000 CV y posteriormente, llegará el Mercedes-AMG GT 73e, o así se rumorea que se llamará. De hecho, también se rumorea que podría rondar los 800 CV, lo convertiría a este coche en un monstruo y en una berlina casi única en el mercado, por no hay nada con esa potencia (si lo hay con algo menos de caballería). La electrificación es, para mucha gente, la muerte del coche pasional, pero el potencial prestacional es evidente y abrumador.

Para lograr que los nuevos deportivos electrificados tengas las prestaciones que se espera de un AMG, es decir, fuerza bruta por doquier y velocidad, AMG está colaborando en el desarrollo con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1, de forma que la transferencia de conocimientos es más directa y más aprovechable. Ya se está empezando a notar dicho trabajo en conjunto, como el desarrollo del turbocompresor eléctrico o la tecnología de células de baterías de alto rendimiento que se podrán encontrar en los próximos modelos de AMG.

Los desafíos técnicos en la Fórmula Uno son tremendos y, por lo tanto, un desafío fascinante para un ingeniero. En la clase élite del automovilismo, las unidades de potencia híbridas actuales no solo son extremadamente potentes, sino que también tienen una enorme eficiencia térmica, características que también perseguimos en nuestros modelos de la serie. A través del intercambio cercano, podemos utilizar una multitud de experiencias y tecnologías de la Fórmula 1 en nuestros híbridos de rendimiento para la carretera“. – Jochen Hermann, uno de los máximos responsables de Mercedes-AMG.

El grupo propulsor que dará vida al Mercedes-AMG GT 73e estará formado por el bloque V8 4.0 biturbo, asistido por un motor eléctrico y unas ligeras baterías de las que no se sabe nada por el momento. Se dice que el motor de combustión entregará 600 CV y el eléctrico pondrá otros 200 CV, llegando al asfalto a través de un cambio automático de nueve relaciones y de ahí, a las cuatro ruedas, que tendrán que lidiar con al menos 1.000 Nm de par.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.