En 2028, la gama de Opel será completamente eléctrica

En 2028, la gama de Opel será completamente eléctrica

El Manta regresará como un SUV de altas prestaciones y China estará en la mira


Tiempo de lectura: 3 min.

“Desde 2028 Opel sólo ofrecerá coches eléctricos en nuestro mercado principal, Europa”. Es la declaración que ha hecho el director general de Opel, Michael Lohscheller, en el marco del “EV Day 2021” de Stellantis. Actualmente, la firma del rayo está en medio de una amplia ofensiva de electrificación: la marca contará con nueve modelos electrificados en su gama este año y, desde 2024, toda la gama dispondrá de su versión electrificada.

“Esto demuestra el claro compromiso de la marca con la movilidad eléctrica. El futuro de la industria de la automoción es eléctrica, y Opel forma parte de él. Estamos en el camino de reinventarnos, transformándonos en una marca joven, ecológica y global”, dice Lohscheller. “Opel está pasando de ser una marca más a marcar las tendencias. Nos dirigimos hacia un futuro libre de emisiones de CO2, la nueva moneda en nuestra industria”. Esto pasa también por la incursión de la empresa en China y la llegada de un nuevo modelo halo.

En lo que respecta al primero de los puntos, Lohscheller subraya que “prometimos que Opel se globalizaría, y lo cumpliremos. China es el mayor mercado automovilístico del mundo y estamos seguros de que allí podremos crecer de forma rentable. Los clientes chinos están deseando la llegada nuestros productos y nuestra emocionante marca alemana”. La firma con sede en Rüsselsheim afirma que se irán dando más detalles a su debido tiempo, pero ya sabemos que Citroën y Peugeot cuentan con algunas instalaciones en la república.

Opel Manta e Concept

Opel Manta-e Concept

Las plataformas para vehículos eléctricos de Stellantis incluyen la STLA Small (segmentos A y B), STLA Medium (C y D), STLA Large (E y F) y STLA Frame (comerciales)

Y quizá de forma decepcionante para muchos entusiastas, el nuevo coche de representación de la marca no será el Manta GSe ElektroMOD que Opel presentó en mayo. Ni siquiera será un vehículo deportivo con las proporciones de un coupé clásico, sino un crossover de cero emisiones que tendrá como objetivo robar algunas ventas al Ford Mustang Mach-E, al Tesla Model Y, al Hyundai IONIQ 5 y al Kia EV6. Para hacernos una idea, Opel nos ha propiciado un boceto a modo de teaser, y parece que tendrá algo que ver con el Citroën C5 X.

Es probable que se base en la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Stellantis, que de acuerdo con el grupo, podría ofrecer una autonomía de entre 500 y 800 kilómetros. La firma tiene claro que el Opel Manta-e se presentaría y produciría a mediados de esta década, pero no ha hecho mención alguna a exactamente cuándo (como tampoco su nuevo aterrizaje en China). Lo único que podemos asegurar fehacientemente es que, en menos de una década, Opel tan solo ofrecerá a sus clientes una gama de productos 100 % eléctrica.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.