Muchos rumores apuntan que podríamos ver un Yaris GRMN y un Supra GRMN

Muchos rumores apuntan que podríamos ver un Yaris GRMN y un Supra GRMN

También se sigue afirmando que pronto llegará el Toyota GR Corolla


Tiempo de lectura: 4 min.

El regreso de Toyota a la deportividad está fuera de toda duda, ahí están los GR Supra y GR Yaris, ahí está también el nuevo Toyota GR86, que a veces queda un tanto olvidado a pesar de ser un coche para auténticos puristas y, obviamente, ahí están las versiones GR Sport, que sin ser nada realmente extremo, colaborar en aumentar esa imagen deportiva de la marca. Ya iba siendo hora que Toyota recuperara algo de ese pasado deportivo, porque la apuesta por la hibridación, que les ha salido redonda, les estaba pasando factura.

Y lo mejor de todo es que no parecen tener intención de parar, pues según los rumores que se pueden encontrar por la red, GAZOO Racing está muy activa. El portal japonés Carsensor es quién, en esta ocasión, lanza los rumores sobre nuevos posibles modelos tocados por la “magia” de GAZOO Racing. De hecho, se habla de versiones GRMN del Yaris y del Supra, un emblema que está reservado para las versiones más radicales de la marca.

Recordemos que la marca dio la campanada con el Toyota Yaris GRMN, un matagigantes que escondía el motor de un Lotus Elise con 212 CV y un tratamiento bastante radical que encandiló a muchos aficionados y del que llegaron tan solo cinco unidades a España. Un coche que se ha convertido en objeto de culto y del que se ha especulado una nueva edición desde que se vieron las primeras unidades de desarrollo del Toyota GR Yaris. Incluso afirman que habrá un GR Corolla y que llegará, por fin, el esperado y deseado Supra con cambio manual.

Sabemos que Toyota está haciendo pruebas con un Yaris bastante especial, unidades del GR Yaris con aditamentos aerodinámicos de nueva factura. Se ha dejado ver varias veces por Nürburgring yendo realmente rápido, pero no hay más datos al respecto, solo rumores. Unas especulaciones que hablan de una nueva versión del motor 1.6 turbo de tres cilindros, capaz de rendir 221 kW (300 CV), una potencia que según nuestras fuentes, no sería ningún problema para dicho propulsor pues Toyota ha hecho pruebas llegando a alcanzar los 330 CV sin averías y sin problemas ni exceso de mantenimiento. La revista Carsensor también habla de la posible adopción de un motor eléctrico sobre el eje trasero, haciendo un pequeño guiño a los próximo coches del Mundial de Rallyes, los cuales serán híbridos.

Del posible Toyota GR Corolla ya hemos hablado en alguna ocasión, siendo unos de los rumores más creíbles y posibles. El compacto japonés contaría con el mencionado propulsor 1.6 turbo de tres cilindros del GR Yaris, pero en su versión de 300 CV, acoplado al mismo sistema de tracción total. Además, su diseño estaría inspirado por lo aprendido con el Corolla de carreras de hidrógeno.

Hemos dejado para el final al Toyota Supra, pues siempre es el coche que más rumores acapara. Uno de ellos se lleva viendo desde el mismo día de su presentación: la llegada de un cambio manual. No son pocos los que piden un cambio manual para el Supra, aunque por todos es sabido que suele ser la opción menos popular. Es algo bastante curioso, se pide un cambio manual para mantener la esencia deportiva del coche, pero luego las ventas del cambio manual son mínimas, tan pocas que no merece la pena ofrecer dicha opción. Ocurre lo mismo con ciertos coches, como el Toyota GT86 (ahora GR86), un vehículo que suma todas las peticiones de los puristas (motor atmosférico de altas revoluciones, propulsión, cambio manual, reparto de pesos al 50% sobre cada eje, diseño deportivo…), pero luego las ventas son testimoniales…

toyota muscle tuner auto corolla

Toyota Corolla by Muscle Tuner. No es un GR Corolla, pero por aspecto podría acercarse

Resulta más plausible la llegada de una versión GRMN del Supra, es decir, una variante más radical y racing, sobre todo cuando se afirma que el cambio manual llegará en 2022 exclusivamente para el seis cilindros, cuando tiene más lógica que sea para el 2.0 turbo. Aún así, el GRMN Supra es un coche que no tiene visos de llegar, aunque tampoco le haríamos ningún asco. Según la publicación japonesa, contaría con el mismo bloque 3.0 biturbo del BMW M3 y BMW M4, que en sus versiones más “básicas”, rinde 353 kW (480 CV) y en las más potentes, llega a los 375 kW (510 CV).

De todo esto, nosotros nos quedamos con una versión más radical del GR Yaris, básicamente por haber podido ver las unidades de pruebas rodando en el Ring, hay muchos vídeos en Youtube.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García