Menu

MS-RT Transit Connect, otra forma de trabajar con tu furgoneta

La respuesta a cómo una furgoneta también puede ser atrevida

MS-RT Transit Connect, otra forma de trabajar con tu furgoneta

Pocas cosas producen una sensación más contradictoria que un vehículo hecho para un solo propósito que se viste para otro que parece prácticamente imposible. Aquí tenemos a la humilde obrera Ford Transit Connect, un práctico vehículo destinado a hacer lo que se necesite de él, menos deportividad. Sin embargo, los de MS-RT tomaron una unidad y le dieron un poco de esteroides.

Ahora se llama MS-RT Transit Connect, y se estrena como un lanzamiento de edición especial. Solo se realizarán 40 ejemplares, todas ellas con un tono denominado Magnetic Grey, y lucirán un aspecto derivado del Focus RS, increíblemente bien ejecutado sobre las proporciones de una furgoneta. Si las siglas MS-RT te suenan familiares en el mundo de los rallies, no es un error. Es el brazo derecho de los vehículos del equipo de M-Sport, donde el su fundador, Malcom Wilson, se unió a Van-Sport para hacer la Transit Connect más chula del barrio.

Si bien las modificaciones estéticas de la MS-RT Transit Connect son espectaculares, bajo el capó nos encontramos un motor 1.5 diésel EcoBlue con 120 CV y 270 Nm par. Eso sí, debería respirar un poco mejor gracias al escape de acero inoxidable de cuatro puntas que ha instalado MS-RT. No hay más, lo sentimos. Al igual que en el modelo estándar, podrá asociarse a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades.

MS RT Transit Connect Launch Edition 1

A pesar de las aletas enchanchadas, la altura rebajada o el alerón al final de la línea del techo, la MS-RT Transit Connect es una furgoneta espaciosa de tres asientos capaz y lista para transportar cargas grandes e incómodas, que incluso iluminará el espacio de carga con diodos LED. Hay una pantalla táctil a color de 6″ con navegador y una cámara de visión trasera. El asiento del conductor cuenta con calefacción y aire acondicionado para mantenerse agusto.

Además del discreto color exterior, cada una de las MS-RT Transit Connect tiene un interior de gamuza con pespuntes en azul, un volante deportivo con insertos de fibra de carbono, vinilos especiales “Launch Edition”, llantas OZ Racing de 18 pulgadas y una placa numerada que nos recuerda que estamos ante una edición limitada.

Los futuros propietarios también recibirán un paquete de regalo de MS-RT lleno de cosas “para mantener su furgoneta en las mejores condiciones”, según la declaración oficial. La Transit Connect de MS-RT comienza en una tarifa de 23.995 libras esterlinas antes de impuestos y tasas, lo que equivale a 27.800 euros. Lamentablemente, no llegará España, aunque la Transit Connect se fabrique en Valencia.

MS RT Transit Connect Launch Edition 3
COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Hatzive