El Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition recibe el pistoletazo de salida

El Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition recibe el pistoletazo de salida

Un último homenaje a una leyenda


Tiempo de lectura: 4 min.

Morgan Motor Company ya ha construido el primer ejemplar de su último modelo de edición limitada, justo a tiempo para dar la bienvenida a su sustituto. Bueno, en realidad ya se han fabricados cuatro ejemplares del Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition de edición limitada. De un total de 20 unidades que se acabarán haciendo en la fábrica de la marca en Malvern Link, Reino Unido, ya hay cuatro propietarios que pueden disfrutar de su nueva montura.

Morgan tiene 111 años, y durante más de la mitad de su existencia, ha existido un vehículo con el mismo chasis. Ese esqueleto es un viejo diseño de acero y madera que ha sustentado al Morgan Plus 4 desde 1950, y ahora finalmente ha quedado como un recuerdo del pasado, ya que la firma británica ha desarrollado una nueva estructura de aluminio más ligera para su próxima generación de automóviles. De hecho, fue el Plus Six el encargado de hacer los honores.

La introducción del nuevo modelo significa que los Plus 4 70th Anniversary Edition serán los últimos en ser gestados sobre ese chasis que tanto ha significado para Morgan, un pedazo de la historia automotriz que ha estado en producción desde que se presentó el 4-4 en 1936. Curiosamente, el último de los modelos tradicionales de la marca se está construyendo junto con el primero de los modelos Plus Four con la nueva plataforma CX-Generation.

Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition 2020 (5)

El chasis de marco de acero tradicional del fabricante inglés ha estado en producción desde que el Morgan 4-4 llegó al mercado por primera vez en 1936, y el Plus 4 desde 1950 hasta ahora

Cada uno de los ejemplares cuentan con una placa numerada individualmente, lo que, con casi total seguridad, hará que se convierta en un clásico instantáneo (a pesar de las décadas a sus espaldas). El equipo de diseño de la compañía les ha dado a estos modelos tan especiales un juego de llantas de alambre en un tono gris oscuro satinado, un spoiler delantero inspirado en el mundo de las carreras, pequeños detalles en negro en el pilar A y los protectores laterales.

Asimismo, también hay más cuero de primer nivel para el interior. El salpicadero es de madera contrachapada, los reposacabezas hacen gala de un bordado especial, las alfombrillas han sido pintadas en gris oscuro, hay iluminación para los pies, los asientos “Performance” cuentan con calefacción, el volante firmado por Mota-Lita es negro satinado, las manijas de las puertas han sido tapizadas en cuero, hay cubierta de capó de mohair y bolsas portaobjetos en los laterales.

Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition 2020 (3)

A juego con el aspecto dinámico del Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition, su rendimiento y la nota distintiva del propulsor se han mejorado proporcionalmente. Es decir, que viene con un mapa del motor configurado por Aero Racing (los especialistas en competición de Morgan), elevando la potencia de 156 CV a 182 CV. Eso reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a “menos de 7 segundos”. Junto a esto, hay un escape deportivo pintado en negro cerámico.

“Ha sido fantástico presenciar la producción completa de los primeros modelos Plus 4 70th Anniversary. Representan los últimos modelos de chasis de acero, y estamos encantados de poder celebrar un hito tan importante de esta manera. Es un momento conmovedor, ya que los primeros modelos CX-Generation Plus Four se construyen junto con los últimos modelos Plus 4. Creemos que ambos representan las verdaderas cualidades de un deportivo Morgan”, dijo Steve Morris, presidente y CEO de la marca.

La edición Plus 4 70th Anniversary tiene un precio de 60.995 libras esterlinas (68.000 euros), IVA incluido, en Reino Unido, y ya se han realizado depósitos en cada uno de los 20 ejemplares. La finalización y distribución de los primeros coches se produjo justo antes de que la empresa tomara la decisión de cerrar su fábrica por un mes como parte de los esfuerzos para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19). Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la fábrica de Morgan cerrará durante un período prolongado, a partir del 25 de marzo de 2020.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.