Menu

Mitsubishi Pajero Final Edition: adiós a una leyenda

700 unidades solo para el mercado japonés

Mitsubishi Pajero Final Edition: adiós a una leyenda

Una verdadera leyenda del mundo todoterreno está a punto de retirarse. El Mitsubishi Pajero ya no estará disponible en su mercado local, donde ha estado a la venta desde 1982. Después de más de 640.000 entregas, se suspenderá en Japón con un modelo especial denominado Mitsubishi Pajero Final Edition, más conocido en nuestro país como Mitsubishi Montero, por razones obvias.

El fabricante planea ensamblar no más de 700 ejemplares de este resistente todoterreno con una producción programada que finalizará en agosto de este año. Los precios para el Final Edition comenzarán desde 4,53 millones de yenes, lo que equivale a alrededor de 36.500 euros al tipo de cambio actual. Mientras tanto, Mitsubishi continuará ofreciendo el Pajero/Montero (por poco tiempo) en más de 70 mercados en el extranjero, aunque no en el nuestro, tal y como se puede ver en el configurador de la marca.

El Mitsubishi Pajero Final Edition viene muy bien equipado, tomando como punto de partida el acabado Exceed. Destaca una pantalla de siete pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, asientos de cuero con asientos eléctricos para el conductor y el pasajero delantero, rieles en el techo, techo solar eléctrico y un paquete de invierno. Algunas de estas funciones vienen de serie, pero la gran pantalla en la consola central es opcional. Los asientos presentan un tapizado de cuero, además de ajuste eléctrico.

Mitsubishi Pajero Final Edition 2

También se podrá equipar un paquete opcional con un spoiler posterior, una cubierta para la rueda de repuesto situada en el portón trasero y unos nuevos guardabarros. La energía es proporcionada por un motor diésel de 3,2 litros que genera 193 CV y 441 Nm de par motor. La potencia, como no podía ser de otra manera, se envía a las cuatro ruedas a través de un sistema Super-Select 4WD II y un diferencial trasero bloqueable. La caja de cambios es automática de cinco velocidades.

La generación actual del Pajero/Montero debutó en 2006 en el Salón del Automóvil de París. Fue un gran paso adelante en comparación con su predecesor, y varias mejoras llegaron en 2009, 2010, 2012 y 2015 para ayudarle a seguir siendo competitivo en el mercado. Dependiendo del mercado, también se podía equipar con un V6 de gasolina de 3,0 litros, de 3,5 litros o de 3,8 litros, así como dos motores diésel de cuatro cilindros.

En 2018, Mitsubishi experimentó una disminución importante en la demanda del Pajero/Montero en Japón, logrando entregar menos de 1.000 unidades. La razón principal de su caída en las ventas es su mala percepción frente al auge SUV, que se ve ensombrecida significativamente por las ofertas más eficientes de la marca, como el Outlander PHEV y Eclipse Cross. Todos los compradores del Mitsubishi Pajero Final Edition recibirán un reloj de la marca Citizen junto a una serie de calcomanías, para celebrar el broche final de este mítico todoterreno.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Hablar de estos bichos me traslada directamente a la época de los terrenosaurios, bella época, por cierto, donde convivían estos Monteraptor con sus compis Patrolocus, Cherokeetops, Roveropodos o Cruiseraurius Rex.

Malditos cambios climáticos.

Txesz
Mecánico
Txesz

El último aun sigue. Los otros involucionaron.

Rest
Piloto
Rest

Hola, Txesz;

según señalan los científicos, el Patrolocus Y62 hizo frente a las inclemencias del meteorito, emigrando a lugares ricos en gasolina. Esto le ocasionó perder genética diésel y articulaciones rígidas, repercutiendo en el linaje de su dinastía.

Dichos ejemplares, los Y62, habrán podido involucionar mutando a fisionomías y fisiologías menos rudas, más refinadas, pero nada parecen envidiar a los Cruiseraurius Rex en condiciones severas y «en un periodo determinado» (pues tanto en cuanto resistencia y fiabilidad, los Toyotatops continúan dominando esos factores sin visos de rivalidad, al igual que su elevado precio).

Un saludo!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.