Mitsubishi Pajero Final Edition: adiós a una leyenda

Mitsubishi Pajero Final Edition: adiós a una leyenda

700 unidades solo para el mercado japonés


Tiempo de lectura: 3 min.

Una verdadera leyenda del mundo todoterreno está a punto de retirarse. El Mitsubishi Pajero ya no estará disponible en su mercado local, donde ha estado a la venta desde 1982. Después de más de 640.000 entregas, se suspenderá en Japón con un modelo especial denominado Mitsubishi Pajero Final Edition, más conocido en nuestro país como Mitsubishi Montero, por razones obvias.

El fabricante planea ensamblar no más de 700 ejemplares de este resistente todoterreno con una producción programada que finalizará en agosto de este año. Los precios para el Final Edition comenzarán desde 4,53 millones de yenes, lo que equivale a alrededor de 36.500 euros al tipo de cambio actual. Mientras tanto, Mitsubishi continuará ofreciendo el Pajero/Montero (por poco tiempo) en más de 70 mercados en el extranjero, aunque no en el nuestro, tal y como se puede ver en el configurador de la marca.

El Mitsubishi Pajero Final Edition viene muy bien equipado, tomando como punto de partida el acabado Exceed. Destaca una pantalla de siete pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, asientos de cuero con asientos eléctricos para el conductor y el pasajero delantero, rieles en el techo, techo solar eléctrico y un paquete de invierno. Algunas de estas funciones vienen de serie, pero la gran pantalla en la consola central es opcional. Los asientos presentan un tapizado de cuero, además de ajuste eléctrico.

Mitsubishi Pajero Final Edition 2

También se podrá equipar un paquete opcional con un spoiler posterior, una cubierta para la rueda de repuesto situada en el portón trasero y unos nuevos guardabarros. La energía es proporcionada por un motor diésel de 3,2 litros que genera 193 CV y 441 Nm de par motor. La potencia, como no podía ser de otra manera, se envía a las cuatro ruedas a través de un sistema Super-Select 4WD II y un diferencial trasero bloqueable. La caja de cambios es automática de cinco velocidades.

La generación actual del Pajero/Montero debutó en 2006 en el Salón del Automóvil de París. Fue un gran paso adelante en comparación con su predecesor, y varias mejoras llegaron en 2009, 2010, 2012 y 2015 para ayudarle a seguir siendo competitivo en el mercado. Dependiendo del mercado, también se podía equipar con un V6 de gasolina de 3,0 litros, de 3,5 litros o de 3,8 litros, así como dos motores diésel de cuatro cilindros.

En 2018, Mitsubishi experimentó una disminución importante en la demanda del Pajero/Montero en Japón, logrando entregar menos de 1.000 unidades. La razón principal de su caída en las ventas es su mala percepción frente al auge SUV, que se ve ensombrecida significativamente por las ofertas más eficientes de la marca, como el Outlander PHEV y Eclipse Cross. Todos los compradores del Mitsubishi Pajero Final Edition recibirán un reloj de la marca Citizen junto a una serie de calcomanías, para celebrar el broche final de este mítico todoterreno.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Hablar de estos bichos me traslada directamente a la época de los terrenosaurios, bella época, por cierto, donde convivían estos Monteraptor con sus compis Patrolocus, Cherokeetops, Roveropodos o Cruiseraurius Rex.

Malditos cambios climáticos.

Txesz
Mecánico
Txesz

El último aun sigue. Los otros involucionaron.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Txesz;

según señalan los científicos, el Patrolocus Y62 hizo frente a las inclemencias del meteorito, emigrando a lugares ricos en gasolina. Esto le ocasionó perder genética diésel y articulaciones rígidas, repercutiendo en el linaje de su dinastía.

Dichos ejemplares, los Y62, habrán podido involucionar mutando a fisionomías y fisiologías menos rudas, más refinadas, pero nada parecen envidiar a los Cruiseraurius Rex en condiciones severas y “en un periodo determinado” (pues tanto en cuanto resistencia y fiabilidad, los Toyotatops continúan dominando esos factores sin visos de rivalidad, al igual que su elevado precio).

Un saludo!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.