Mitsubishi mostró un anticipo de la creación que presidiría el stand de la firma nipona en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Mitsubishi Engelberg Tourer se presenta al público como un prototipo de SUV híbrido enchufable de gran autonomía, de gran porte sobre cualquier terreno, y suficiente tecnología y espacio para invitar a sus ocupantes a pensar en la aventura.
Tomando el nombre de la estación de esquí homónima situada la región central de Suiza, las formas del Mitsubishi Engelberg Tourer expresan poderío y confianza para intuir el éxito ante cualquier tipo de camino que se presente. El diseño es el una evolución del lenguaje Dynamic Shield estrenado en el Outlander de 2015 y materializado como primer producto íntegro en el Eclipse Cross.
Algunos atributos que dotan al Mitsubishi Engelberg Tourer de un aspecto más aventureros son las luces antiniebla en el techo o las protecciones de bajos en sendos paragolpes
En el interior, el fabricante asiático ha optado por superficies limpias, ofreciendo un destacable cuidado en apartados de calidad, funcionalidad, confort y atención por el detalle en sí mismo. Hasta siete pasajeros se pueden acomodar en su interior sin llegar a mermar en exceso la capacidad del maletero. Y como ya va siendo norma entre los fabricantes, una pantalla táctil de grandes dimensiones preside el salpicadero, junto con un cuadro de mandos 100 % digital.
Bajo su esculpida y afilada carrocería, se esconde un bloque atmosférico de 2,4 litros desarrollado específicamente para acompañar al sistema eléctrico. Está combinación, junto con tecnologías enfocadas al bajo consumo, como las contraventanas del radiador, dan al Mitsubishi Engelberg Tourer una autonomía en modo eléctrico superior a los 70 km. Con el depósito lleno y la batería cargada, aumenta hasta los 700 km (ciclo WLTP).
Fiel a un gran valor de la marca como la tracción total, el Mitsubishi Engelberg Tourer utiliza un sistema Twin Motor con tracción total permanente. Un motor en cada eje es gestionado por dicho sistema para ofrecer un reparto de par equilibrado entre el frente y la zaga, garantizando siempre que toda la fuerza se transmite al suelo. El Active Yaw Control (AYC) ajusta el reparto de par entre las ruedas delanteras, mientras que el sistema de control dinámico (S-AWC) actúa sobre todas las ruedas para mejorar el comportamiento dinámico.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.¿Sucesor del Montero? Todavía les queda tiempo para optimizar autonomía en modo eléctrico.