El MINI John Cooper Works GP recibe el tratamiento de Manhart

El MINI John Cooper Works GP recibe el tratamiento de Manhart

Un empujoncito de 44 CV, nueva puesta a punto y personalización exclusiva


Tiempo de lectura: 3 min.

Solo 3.000 unidades: esa es la cuota de producción del MINI John Cooper Works GP de tercera generación. Con 306 CV y 450 Nm es el modelo más rápido en la historia de la compañía inglesa, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. Pero, para algunos, eso no es suficiente. Si eres de los que pertenece a este grupo, no tienes por qué preocuparte, porque los Manhart tiene la solución con el kit GP3 F350.

El preparador alemán especializado en los coches de BMW ha contado con el apoyo de Beek Auto Racing, un especialista en MINI con sede en los Países Bajos. Como podrás esperar por el nombre, tiene exactamente 350 HP (355 CV) y 450 Nm de par. Las modificaciones incluyen un tubo de repuesto para el filtro de partículas, un intercooler de mayor tamaño y más eficiente, un escape firmado por Remus y una recalibración de la centralita del coche (ECU). No hay cifras prestacionales anunciadas, pero cinco segundos exactos en el 0 a 100 km/h son factibles.

Por otro lado, el MINI John Cooper Works GP de Manhart también hace gala de una suspensión con un juego de muelles más cortos que bajan la altura de la carrocería en 20 milímetros en la parte delantera y 15 mm en la trasera, o unos coilovers totalmente ajustables en tres versiones, con ruedas de 19 pulgadas envueltas en neumáticos de medida 235/30. Pero debido a que las credenciales del motor de cuatro cilindros (B48) turboalimentado siguen siendo las mismas que las de la reencarnación anterior, Manhart ha decidido dirigir la atención a otro punto.

MINI John Cooper Works GP Tuning Manhart GP3 F350 (4)

Para esta tercera iteración, MINI ha apostado por el mismo motor turboalimentado de gasolina de 2 litros con 306 CV y 465 Nm que ya se encarga de impulsar al BMW M135i xDrive

Ahora, los fanáticos de MINI podrán quedar encandilados por otra estrategia: la nueva serie GP3 F350 de Manhart contará con una combinación de colores única y exclusiva para cada ejemplar. Eso significa que las tonalidades British Racing Green y Red Manhart que vemos en esta unidad de las fotografías es una unidad de una, ya que no habrá otra con el mismo esquema cromático exterior. Ciertamente, luce un aspecto muy navideño, ahora que las fechas se van acercando. Sin embargo, el resto del conjunto sigue siendo el mismo, exactamente igual de llamativo.

Eso significa que se mantienen los mismos y espectaculares componentes aerodinámicos de la carrocería, una barra de refuerzo de color a juego en la parte posterior que sustituye a la pareja de asientos traseros, llantas de aleación Manhart Concave One de 19 pulgadas pintadas en negro mate cuyo diseño es cortesía de los especialistas holandeses JD Customs. En el habitáculo, los clientes pueden optar por forrar de Alcántara algunos componentes como el volante y el freno de mano, o unas alfombrillas dedicadas con el logotipo de la empresa, entre otras cosas.

MINI John Cooper Works GP Tuning Manhart GP3 F350 (12)

Si estás interesado en saber el precio de la conversión, Manhart no dice cuánto cuesta agregar esa combinación de colores exteriores a medida ni ese incremento de potencia en el motor del pequeño MINI John Cooper Works GP.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.