El MINI John Cooper Works GP recibe el tratamiento de Manhart

El MINI John Cooper Works GP recibe el tratamiento de Manhart

Un empujoncito de 44 CV, nueva puesta a punto y personalización exclusiva


Tiempo de lectura: 3 min.

Solo 3.000 unidades: esa es la cuota de producción del MINI John Cooper Works GP de tercera generación. Con 306 CV y 450 Nm es el modelo más rápido en la historia de la compañía inglesa, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. Pero, para algunos, eso no es suficiente. Si eres de los que pertenece a este grupo, no tienes por qué preocuparte, porque los Manhart tiene la solución con el kit GP3 F350.

El preparador alemán especializado en los coches de BMW ha contado con el apoyo de Beek Auto Racing, un especialista en MINI con sede en los Países Bajos. Como podrás esperar por el nombre, tiene exactamente 350 HP (355 CV) y 450 Nm de par. Las modificaciones incluyen un tubo de repuesto para el filtro de partículas, un intercooler de mayor tamaño y más eficiente, un escape firmado por Remus y una recalibración de la centralita del coche (ECU). No hay cifras prestacionales anunciadas, pero cinco segundos exactos en el 0 a 100 km/h son factibles.

Por otro lado, el MINI John Cooper Works GP de Manhart también hace gala de una suspensión con un juego de muelles más cortos que bajan la altura de la carrocería en 20 milímetros en la parte delantera y 15 mm en la trasera, o unos coilovers totalmente ajustables en tres versiones, con ruedas de 19 pulgadas envueltas en neumáticos de medida 235/30. Pero debido a que las credenciales del motor de cuatro cilindros (B48) turboalimentado siguen siendo las mismas que las de la reencarnación anterior, Manhart ha decidido dirigir la atención a otro punto.

MINI John Cooper Works GP Tuning Manhart GP3 F350 (4)

Para esta tercera iteración, MINI ha apostado por el mismo motor turboalimentado de gasolina de 2 litros con 306 CV y 465 Nm que ya se encarga de impulsar al BMW M135i xDrive

Ahora, los fanáticos de MINI podrán quedar encandilados por otra estrategia: la nueva serie GP3 F350 de Manhart contará con una combinación de colores única y exclusiva para cada ejemplar. Eso significa que las tonalidades British Racing Green y Red Manhart que vemos en esta unidad de las fotografías es una unidad de una, ya que no habrá otra con el mismo esquema cromático exterior. Ciertamente, luce un aspecto muy navideño, ahora que las fechas se van acercando. Sin embargo, el resto del conjunto sigue siendo el mismo, exactamente igual de llamativo.

Eso significa que se mantienen los mismos y espectaculares componentes aerodinámicos de la carrocería, una barra de refuerzo de color a juego en la parte posterior que sustituye a la pareja de asientos traseros, llantas de aleación Manhart Concave One de 19 pulgadas pintadas en negro mate cuyo diseño es cortesía de los especialistas holandeses JD Customs. En el habitáculo, los clientes pueden optar por forrar de Alcántara algunos componentes como el volante y el freno de mano, o unas alfombrillas dedicadas con el logotipo de la empresa, entre otras cosas.

MINI John Cooper Works GP Tuning Manhart GP3 F350 (12)

Si estás interesado en saber el precio de la conversión, Manhart no dice cuánto cuesta agregar esa combinación de colores exteriores a medida ni ese incremento de potencia en el motor del pequeño MINI John Cooper Works GP.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.