MG volverá al segmento de los roadster asequibles, pero con tecnología eléctrica

MG volverá al segmento de los roadster asequibles, pero con tecnología eléctrica

No llegará antes de 2024 y estará basado en el concept Cyberster


Tiempo de lectura: 3 min.

MG regresó a Europa hace no mucho, pero no lo hizo como la conocíamos, lo hizo como firma low cost fabricada en China y lejos de la deportividad y el estilo británico en su forma de ver los coches. Por una parte, habrá quien piense que mejor así, sobre todo tras lo visto con los problemas con algunos de sus últimos lanzamientos, antes de declararse en quiebra. Otros pensarán que son coches chinos con el logo de MG y que no merecen la pena.

Sin embargo, ocurrió lo mismo con marcas como Hyundai y hoy día son uno de los principales rivales a batir, tanto por calidad de producto como por oferta. Así que no deberíamos olvidarnos de MG, porque su evolución podría ser igual de buena si hacen bien las cosas. Y parece que están en ello, porque tras sus actuales modelos, todos ellos faltos de esa pasión que siempre ha tenido la marca, en MG piensan en poner en circulación un roadster deportivo para el año de su centenario.

Han pasado ya 16 años desde que MG pasó a estar controlada por SAIC, una empresa estatal china, un tiempo más que suficiente para asentar sus bases y comenzar a abrirse paso en el mercado. De hecho, en 2021, MG logró vender 52.000 unidades en toda Europa, cifra que puede resultar escasa si lo comparamos con otros fabricantes, pero que no está mal viendo que llevan poco y todavía no les conoce todo el mundo. Sin embargo, pretende triplicar esa cifra en 2022, con el objetivo de alcanzar el millón de unidades en 2024.

mg cyberster (2)

Es por eso, por llegar a alcanzar una elevada cifra de ventas que les permita ser lo más rentable posible, que sus actuales modelos atacan a los mercados más populares, con precios de derribo, sin que lleguen a pecar de falta de calidad. Una vez lograda su estabilización en el mercado, MG pasará a buscar llamar la atención de los conductores más jóvenes y de aquellos que quieren algo más que un simple coche, es decir, volverán a sus raíces con vehículos más lúdicos.

Dicha acción se llevará a cabo con una línea de productos denominada Cyber, por sus siglas en inglés: Co-creating, Young, Beyond, Evolution and Recreation. La iniciativa se mostró por primera vez con el MG Cyberster, un prototipo de roadster eléctrico con el que también se buscaba hacer un guiño al pasado de la marca. Un coche cuya producción fue aprobada después de la celebración del Salón de Shanghái, gracias al éxito del modelo que vio cómo 5.000 posibles compradores se inscribieron en la plataforma interactiva Cybercube.

Este roadster buscará ofrecer las mismas características que ofrecía MG en tiempos pasados, es decir, deportividad a precios asequibles, pero con tecnología eléctrica. De llegar a convertirse en realidad, MG estaría sola en el mercado, porque ahora mismo no hay ningún descapotable eléctrico para las masas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.