El Fisker Ocean será presentado en España

El Fisker Ocean será presentado en España

El Mobile World Congress de Barcelona será el escaparate elegido por la marca estadounidense para la presentación en Europa de su primer SUV eléctrico


Tiempo de lectura: 4 min.

El Fisker Ocean representa el primer vehículo eléctrico de la nueva Fisker, y abraza por completo el estilo de vida californiano: diseño atractivo, materiales reciclados y cero emisiones son la carta de presentación de este SUV mediano que se fabricará en Austria y hará su presentación en Europa, en el Mobile World Congress de Barcelona 2022.

Henrik Fisker es un gran personaje dentro del diseño automotriz, no en vano, ha estado detrás de diseños tan célebres como el BMW Z8, el Aston Martina V8 Vantage o el DB9, entre otros. Aunque probablemente, sea más conocido por el Fisker Karma, aquel deportivo híbrido en serie ( o eléctrico de autonomía extendida, como también se les conoce) que resultó ser un fracaso de ventas pero que no consiguió minar el espíritu emprendedor del señor Fisker.

Así, tras el desastre del Karma, que comenzó su andadura comercial en 2010 y terminó de forma abrupta en 2013, Fisker ha vuelto al mercado y su primer producto promete ser un peso pesado en el segmento de los SUV eléctricos, apuntando a rivales como el Tesla Model Y.

fisker ocean (2)

Siguiendo tendencias de mercado

El Fisker Ocean es un SUV del segmento D, con un diseño muy llamativo en el que se ve claramente la mano que ha estado detrás de su diseño. Es minimalista, sin abundantes líneas de estilo, pero contundente por el aspecto ancho que le otorgan unos pasos de rueda muy musculosos, rematados con plástico negro y que albergan unas llantas de tres radios y 22 pulgadas. La línea de la cintura es muy alta, lo que refuerza aún más la estampa, pero resta visibilidad, al contar con unas ventanillas laterales algo pequeñas. Como curiosidad, en el modo “california”, el techo solar se abre y todas las ventanillas del vehículo se bajan, para dejar que entre la brisa del mar…por algo el modelo se llama “Ocean” (océano en inglés).

Pese a ser un SUV mediano de 4,6 metros, las cotas de anchura roza los 1,95 metros y desde ciertos ángulos, sus pasos de rueda resultan enormes

Su interior recuerda al visto en modelos de la competencia y está en sintonía con la tendencia actual, de minimizar al máximo los mandos físicos y relegar todo el control de las funciones del coche a una enorme pantalla, la cual se podrá girar para colocarla, o bien en vertical, o bien en horizontal (estando disponible esta configuración solo con el coche estacionado). No obstante, sorprende que los mandos más básicos de la climatización si presentan botones, lo cual es un acierto.

En lo referente al precio y versiones, aunque de partida, los precios partirán desde los 37.499 dólares de la versión Sport, hasta los 68.999 dólares de la Extreme. Esta gran diferencia de precio se justifica en aspectos como la autonomía, que en su versión estándar, permitirá unos 400 kilómetros, que se ampliarán hasta más de 560 con la batería de alto rendimiento.

fisker ocean (4)

En cuanto a materiales, muchos de los que aparecen dentro del vehículo son reciclados, y es que Fisker, quiere que el Ocean sea un vehículo eléctrico sostenible

El Fisker Ocean comenzará su fabricación en noviembre de 2022 en la fábrica que Magna-Steyr tiene en Graz, Austria. Este hecho se debe a que Fisker y la empresa austríaca llegaron a un acuerdo por el cual, el Ocean se fabricaría bajo la plataforma adaptativa y flexible de Fisker (FF-PAD), utilizando la arquitectura eléctrica de Magna-Steyr, en una fábrica neutra en emisiones de carbono.

Presentación del modelo en España y la importancia del mercado europeo

El evento escogido para la presentación en Europa del nuevo Fisker ha sido el Mobile World Congress, ya que supone un gran escaparate tecnológico y a nivel estratégico, Europa será un mercado clave para los intereses de la marca estadounidense. La producción se iniciará a finales de 2022 y Fisker espera vender en torno a 60.000 unidades en el viejo continente.

En cuanto a la implantación de la marca en Europa, Fisker ya tiene abierta una oficina en Múnich y actualmente está construyendo un “centro de experiencia” en la ciudad germana, al que le seguirán otros países europeos, entre los que España no es una prioridad actual. De este modo, Fisker pretende ganarse la confianza de los futuros clientes, introduciendo una amplia red de talleres oficiales por todo el continente, que incluirán un servicio de recogida para su revisión, al menos, en los primeros compases de su comercialización.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.