MG Cyberster, un prototipo que apela a sus orígenes británicos

MG Cyberster, un prototipo que apela a sus orígenes británicos

El superdeportivo eléctrico con el que MG debería reconquistarnos


Tiempo de lectura: 3 min.

Creado para mostrar al mundo las “aspiraciones deportivas de la marca mientras exploran las posibilidades del futuro”, el MG Cyberster Concept debutará en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 a finales de abril. Se trata de un prototipo deportivo de dos puertas y dos plazas que evoca la tradición de la compañía y dibuja algunas señas de identidad del clásico MGB Roadster.

Comenzando por el frontal, el Cyberster Concept cuenta con un juego de faros delanteros redondos, una firma clásica de MG, pero en este caso “interactivos”, ya que son visibles solo cuando son requeridos por las condiciones. Bajo el logotipo iluminado, hay una fina parrilla que da pie a la aberutra de mayor tamaño del coche. Otro detalle que llama poderosamente la atención es la tira de LED del “cinturón láser” en el costado del coche y en el contorno de la puerta, que sigue la dirección de dicha línea LED.

Su perfil de deportivo tiene una marcada línea de hombros que la firma británica separa en dos etapas, mientras que la parte trasera queda rematada por una “cola kamm”. Asimismo, las luces a ras de la carrocería traseras son también de LED, y están integradas en la zaga proyectando una imagen digital que se hace eco de la herencia británica. Otros aspectos destacados incluyen marcados pasos de rueda atrás, unos elegantes pilares antivuelco y las enormes ruedas envueltas en neumáticos Michelin.

MG Cyberster Concept 2021 (2)

Respaldada por SAIC Motor desde 2007, una de las compañías automotrices más grandes del mundo, MG ya vuelve a vender coches en todo el mundo, incluyendo España

Entrar en el estudio de diseño es lo que debe sentirse al protagonizar una película de ciencia ficción. El conductor está rodeado por cinco pantallas: una está incrustada en el medio del volante, otra reemplaza al cuadro de instrumentos analógico, otras dos más sustituyen los espejos retrovisores, mientras que la última se extiende a casi todo el ancho de la consola central. Una de las imágenes sugiere que el reconocimiento de huellas dactilares es parte del Cyberster, lo que podría interpretarse como un guiño al pasado. En la década de 2020, arrancar un MG requerirá un escáner de dedos. En los 60, a menudo requería ensuciárselos.

De acuerdo con Carl Gotham, director de SAIC Design Advanced London, “El MG Cyberster Concept es una declaración audaz que mira fuertemente hacia el futuro de nuestra marca, tocando nuestra herencia pero más importante aún construyendo sobre nuestra tecnología punta y diseño avanzado. Los deportivos son el elemento vital del ADN de MG y el Cyberster es un prototipo tremendamente emocionante para nosotros”.

MG Cyberster Concept 2021 (5)

En lo referente a la ficha técnica, MG no ha proporcionado demasiados detalles. Lo único que ha confirmado es que el Cyberster Concept está diseñado sobre una arquitectura 100 % eléctrica y que su autonomía es de 800 kilómetros. La compañía declara una carrera de 0 a 100 km/h “en menos de tres segundos” y, por último, que también goza de conectividad 5G. Sabremos más detalles cuando el modelo se muestre en el Salón del Automóvil de Shanghai, el cual abrirá sus puertas el próximo 21 de abril.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.