Mercedes-Benz desvela el interior del EQ Concept

Mercedes-Benz desvela el interior del EQ Concept

Un prototipo que anticipa la próxima berlina eléctrica de Mercedes


Tiempo de lectura: 3 min.

Mercedes-Benz está lanzando su ofensiva dentro del mercado de los vehículos eléctricos bajo la submarca EQ. El primero en llegar fue el EQC, un SUV dispuesto a luchar de tú a tú con el Audi e-tron y el inminente Tesla Model Y. El segundo lo vimos hace unos días en forma de monovolumen, el EQV. Ahora, bajo el nombre EQ Concept, podemos vislumbrar el interior del próximo modelo de la casa germana.

Conocido actualmente entre las masas como Mercedes EQS (aún por confirmar), se especula que el EQ Concept sea la vertiente eléctrica de la próxima generación del Mercedes Clase S (W223). De su diseño exterior poco podemos decir, salvo que contará con líneas muy fluidas y un perfil de estilo coupé. Seguramente, al haber sido concebido como un coche eléctrico, veremos una gran distancia entre ejes y unos voladizos relativamente cortos.

Volviendo al interior, podemos apreciar un diseño atrevido y minimalista sin, prácticamente, ningún botón físico. Esta berlina de cuatro plazas muestra un habitáculo espacioso con asientos traseros separados por una consola central que atraviesa toda la cabina. A pesar de la caída del techo, parece que hay suficiente espacio para las cabezas de los ocupantes posteriores. Asimismo, la ausencia de un pilar B nos incita a pensar en puertas de apertura “suicida”.

Mercedes EQ Concept Interior (1)

Las fotos han sido publicadas por Mercedes-Benz en su página de Facebook, y van acompañadas de una escueta descripción que dice: “la historia de EQ continúa. Somos pioneros en el futuro del lujo moderno sostenible. Mira la visión del diseño interior de un sedán de lujo de cuatro plazas totalmente eléctrico”. Lógicamente, el EQ Concept hace gala de los materiales más sofisticados, la mejor de las tecnologías y, a grandes rasgos, los mejor de lo que dispone Daimler.

Lo más destacado del interior es, sin lugar a dudas, la pantalla táctil gigante que domina la consola central. Nos hace creer que este es realmente el EQS, ya que algunas de las fotos espía que se han publicado del próximo Clase S han revelado una estructura dominada por una gran pantalla vertical. Siendo este un prototipo, el conjunto se ve más elegante, pero la idea es la misma. Los mandos físicos destacan por su ausencia.

También hay cuatro pantallas un poco más pequeñas montadas en el reposabrazos de cada puerta con el objetivo de permitir a los pasajeros controlar las preferencias multimedia y el funcionamiento de la ventanilla. Los espejos retrovisores tradicionales también han sido sustituidos por pantallas, y los exteriores quedan relegados a una pareja de pequeñas cámaras sobre el pilar A. Una última pantalla hace de cuadro de instrumentos tras el volante.

Mercedes EQ Concept Interior (7)

Tiene un volante de tipo mariposa que, probablemente, se retraiga en el salpicadero cuando se activa el modo de conducción autónoma. No es difícil imaginar que los asientos delanteros podrán girar hacia el área posterior para crear un ambiente relajante. Los pasajeros podrían entablar una conversación cara a cara mientras el vehículo se ocupa de la “tediosa” tarea de conducir. Es de agradecer que Mercedes haya dispuesto un volante para conducir a la vieja usanza.

Si bien se espera que la nueva generación del Clase S llegue a los concesionarios a lo largo del año que viene, la vertiente completamente eléctrica haría lo propio unos meses más tarde, tal vez a finales de año o ya en 2021. Los rumores dicen que el aparente Mercedes EQS contará con motores eléctricos en cada eje, haciéndolo un coche de tracción a las cuatro ruedas. Los próximos pasos en la gama EQ parecen apuntar a un compacto (Clase A) y una berlina media (Clase C).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!