Mercedes-Benz desvela el interior del EQ Concept

Mercedes-Benz desvela el interior del EQ Concept

Un prototipo que anticipa la próxima berlina eléctrica de Mercedes


Tiempo de lectura: 3 min.

Mercedes-Benz está lanzando su ofensiva dentro del mercado de los vehículos eléctricos bajo la submarca EQ. El primero en llegar fue el EQC, un SUV dispuesto a luchar de tú a tú con el Audi e-tron y el inminente Tesla Model Y. El segundo lo vimos hace unos días en forma de monovolumen, el EQV. Ahora, bajo el nombre EQ Concept, podemos vislumbrar el interior del próximo modelo de la casa germana.

Conocido actualmente entre las masas como Mercedes EQS (aún por confirmar), se especula que el EQ Concept sea la vertiente eléctrica de la próxima generación del Mercedes Clase S (W223). De su diseño exterior poco podemos decir, salvo que contará con líneas muy fluidas y un perfil de estilo coupé. Seguramente, al haber sido concebido como un coche eléctrico, veremos una gran distancia entre ejes y unos voladizos relativamente cortos.

Volviendo al interior, podemos apreciar un diseño atrevido y minimalista sin, prácticamente, ningún botón físico. Esta berlina de cuatro plazas muestra un habitáculo espacioso con asientos traseros separados por una consola central que atraviesa toda la cabina. A pesar de la caída del techo, parece que hay suficiente espacio para las cabezas de los ocupantes posteriores. Asimismo, la ausencia de un pilar B nos incita a pensar en puertas de apertura “suicida”.

Mercedes EQ Concept Interior (1)

Las fotos han sido publicadas por Mercedes-Benz en su página de Facebook, y van acompañadas de una escueta descripción que dice: “la historia de EQ continúa. Somos pioneros en el futuro del lujo moderno sostenible. Mira la visión del diseño interior de un sedán de lujo de cuatro plazas totalmente eléctrico”. Lógicamente, el EQ Concept hace gala de los materiales más sofisticados, la mejor de las tecnologías y, a grandes rasgos, los mejor de lo que dispone Daimler.

Lo más destacado del interior es, sin lugar a dudas, la pantalla táctil gigante que domina la consola central. Nos hace creer que este es realmente el EQS, ya que algunas de las fotos espía que se han publicado del próximo Clase S han revelado una estructura dominada por una gran pantalla vertical. Siendo este un prototipo, el conjunto se ve más elegante, pero la idea es la misma. Los mandos físicos destacan por su ausencia.

También hay cuatro pantallas un poco más pequeñas montadas en el reposabrazos de cada puerta con el objetivo de permitir a los pasajeros controlar las preferencias multimedia y el funcionamiento de la ventanilla. Los espejos retrovisores tradicionales también han sido sustituidos por pantallas, y los exteriores quedan relegados a una pareja de pequeñas cámaras sobre el pilar A. Una última pantalla hace de cuadro de instrumentos tras el volante.

Mercedes EQ Concept Interior (7)

Tiene un volante de tipo mariposa que, probablemente, se retraiga en el salpicadero cuando se activa el modo de conducción autónoma. No es difícil imaginar que los asientos delanteros podrán girar hacia el área posterior para crear un ambiente relajante. Los pasajeros podrían entablar una conversación cara a cara mientras el vehículo se ocupa de la “tediosa” tarea de conducir. Es de agradecer que Mercedes haya dispuesto un volante para conducir a la vieja usanza.

Si bien se espera que la nueva generación del Clase S llegue a los concesionarios a lo largo del año que viene, la vertiente completamente eléctrica haría lo propio unos meses más tarde, tal vez a finales de año o ya en 2021. Los rumores dicen que el aparente Mercedes EQS contará con motores eléctricos en cada eje, haciéndolo un coche de tracción a las cuatro ruedas. Los próximos pasos en la gama EQ parecen apuntar a un compacto (Clase A) y una berlina media (Clase C).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.