El BMW M4 Edition M Heritage homenajea 48 años de legado

El BMW M4 Edition M Heritage homenajea 48 años de legado

Una edición limitada a 750 ejemplares que pondrá el broche a una generación


Tiempo de lectura: 3 min.

Para cualquier otra persona que no esté familiarizada con los colores de guerra de BMW, el M4 Edition M Heritage no significa absolutamente nada, pero no lo es para el público al que está destinado. Esta es una edición especial, una dirigida directamente a los más frikis de la marca, con motivo del 48 aniversario de la división M. Seguramente, también sea una señal de que su reemplazo llegará más pronto que tarde.

Limitado a 750 unidades, el nuevo BMW M4 Edition M Heritage se ofertará en tres tonos: Laguna Seca Blue, Velvet Blue e Imola Red II. Intencionalmente, son los mismos tres colores que conformar el logo de BMW M. Incluso en el interior coinciden las mismas variedades cromáticas. Tanto la parte central de los asientos como el panel de las puertas quedan acentuados por el color externo, así como las costuras en contraste.

Además, el techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) del coupé germano cuenta con una llamativa tira decorativa en los colores de BMW M, que se adhiere en el material compuesto en las instalaciones de la marca mediante “un proceso de fabricación especial”. Igualmente únicas son las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas forjadas en un diseño de radios en estrella teñidas en Orbit Grey mate.

BMW M4 Edition M Heritage 6

Esta edición especial M Heritage se ofrecerá únicamente con la carrocería coupé, celebrando todos los logros de la división M desde su creación en 1972

Además, también hay tiras interiores de carbono diseñadas exclusivamente para el BMW M4 Edition M Heritage. Tanto las molduras interiores como los umbrales de las puertas llevan emblemas con las impresiones “Edición M Heritage” y “x/750” como una indicación de la edición limitada de este modelo. Las letras “M Heritage”, en turquesa, naranja o rojo respectivamente, también se encuentran en los reposacabezas delanteros.

El debut mundial del BMW M4 Edition M Heritage está programado para el evento de DTM en Nürburgring el próximo 13 de septiembre. BMW dice que el nuevo modelo de celebración se venderá en todos los concesionarios existentes hasta abril de 2020. Bajo el capó se esconde el mismo propulsor del M4 estándar: un seis cilindros en línea turboalimentado de 3 litros con 450 CV y 550 Nm de par motor.

Para endulzar un poco más el conjunto, los ingenieros de BMW han afinado la suspensión adaptativa M para un mejor manejo, gracias a los nuevos amortiguadores, resortes y barras estabilizadoras. Además, los modos de conducción se han recalibrado y el sistema de control de estabilidad dinámico y diferencial Active M también se ha ajustado convenientemente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.