Huele a despedida. Auf Wiedersehen, Mercedes-AMG SL 63

Huele a despedida. Auf Wiedersehen, Mercedes-AMG SL 63

Y con él, también decimos adiós al motor 5.5 V8 biturbo


Tiempo de lectura: 2 min.

El Mercedes-AMG SL 63 dirá adiós en un futuro muy próximo. Así lo ha confirmado la prensa alemana, haciendo referencia a las fuentes de la división AMG, quienes informan que los ejemplares actuales en producción de la versión más potente de la gama SL saldrán de la fábrica antes de finalizar el mes.

Si eso termina siendo cierto, sería una mala noticia para los fanáticos de los roadsters más lujosos de Mercedes-AMG, ya que el SLC está programado para ver la tumba en 2020. El Clase C Cabriolet y Clase S Cabriolet también parecen que están en el punto de criba. ¿Por qué? Las ventas de estos modelos son anecdóticas en comparación con los SUV de la casa. No, el futuro del automóvil pasional no está viviendo sus mejores momentos.

Desde MB Passion apuntan a que es difícil que el V8 biturbo de 5,5 litros del Mercedes-AMG SL 63 cumpla con los estrictos estándares de emisiones de Europa como la razón principal de su extinción. Lo cierto es que podrían haber incorporado en su vano el actual V8 biturbo (M177) que se utiliza en el resto de la gama AMG, pero en Affalterbach se han concentrado más en su GT y A 45 que en mantener el SL fresco como una margarita.

“Podemos confirmar que la producción del SL 63 finalizará en este mes, lo que cierra el ciclo de vida normal planificado”, dijo el portavoz de Mercedes-Benz a Carscoops

Mercedes AMG SL 63 R231 2

La actual generación del Mercedes SL (R231) lleva con nosotros desde 2012 y, a su vez, partía de una profunda remodelación del presentado en 2002 (R230). Cuatro años más tarde recibió un profundo lavado de cara, en el que se actualizó su imagen y se integraron nuevos motores turboalimentados, tanto de seis como de ocho cilindros. Sería una falacia decir que los años no le empiezan a acusar, pero también sería decir que no es una máquina aún elegante.

Parece que Mercedes nos está haciendo la puñeta a los más petrolheads. Tras la desaparición de los motores de ocho cilindros de alta cilindrada atmosférica, la de los 12 cilindros con el Mercedes-AMG S 65 Final Edition y la próxima extinción de la propulsión en la gama AMG, llegamos al fin de un icono dentro de la casa de la estrella. De momento, tan solo el SL 63 es el afectado, pero, ¿cuándo nos abandonará por completo? Todo apunta a un futuro no muy lejano.

Dicho sin rodeos, a Mercedes-Benz no le interesa seguir actualizando un diseño ya anticuado. Sin embargo, desde la marca ya están trabajando en la nueva generación del SL, que obtendrá una plataforma común con el AMG GT de la nueva generación, así como un techo plegable de tela al estilo del original 300 SL.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.