Mercedes-AMG llama a revisión a 20 unidades del G 65 en Estados Unidos

Mercedes-AMG llama a revisión a 20 unidades del G 65 en Estados Unidos

Son demasiado rápidos… marcha atrás


Tiempo de lectura: 2 min.

Ya hemos conocido al nuevo Mercedes-Benz Clase G y su correspondiente versión firmada por la división deportiva de la casa, el AMG G 63 con sus ocho cilindros biturbo y 585 CV. Sin embargo, la versión saliente contaba con un modelo aún más prestacional y exclusivo, el G 65 AMG. El corazón de esta bestia era un V12 de 6.0 litros con doble turbo, el cual era capaz de desarrollar 630 CV y 1.000 Nm de par motor a un precio que superaba los 300.000 euros.

El G 65 de 2017 es tan rápido que la compañía ha retirado 20 copias vendidas en los Estados Unidos para limitarlo electrónicamente. Curioso, ¿verdad? La realidad es que su excesiva velocidad no tiene importancia si vamos de frente, pero si al ir marcha atrás. El todoterreno germano es tan potente que la limitación de la macha atrás pude fallar y sobrepasar las 16 mph, o en nuestro caso, los 25 km/h.

Según la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), el organismo encargado por velar por la seguridad de los vehículos comercializados al otro lado del charco, si se realizan cambios abruptos durante la conducción, “el vehículo podría volverse inestable, lo que podría provocar el volcado del vehículo, aumentando el riesgo de lesiones a los ocupantes del mismo”. Los 230 km/h de velocidad punta (limitada) parece que no son, de momento, un problema.

Los propietarios de los 20 ejemplares producidos entre el 6 de septiembre y el 10 de octubre de 2016 recibirán información sobre la campaña de servicio este mes

¿Solución al problema? Es más fácil y rápido de lo que parece. Mercedes actualizará el software de la ECU y notificará a los propietarios de los vehículos afectados, producidos entre el 6 de septiembre y el 10 de octubre de 2016. Los dueños recibirán información sobre la campaña de servicio a lo largo de este mes, y apenas tendrán que dejar el coche una hora en el taller para solucionar este problema. El virtuoso de Vigo del Astra de “propulsión” ya está intentando hacerse con una de estas unidades antes de ser reparadas.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.